InicioComarcaCabezarrubiasLos mayores de Cabezarrubias reciben una charla de la Guardia Civil sobre...

En las instalaciones del Círculo Recreativo

Los mayores de Cabezarrubias reciben una charla de la Guardia Civil sobre seguridad y cómo actuar en determinados casos

El Ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto ha presentado el Plan de Mayores de la Guardia Civil. Ante algunos episodios ocurridos en la localidad en estos últimos meses donde se han producido varios robos de pertenencias y joyas de gran valor sentimental. Desde el Consistorio, se sugirió al capitán de la Guardia Civil de Puertollano, Juan Ángel Coronado, la posibilidad de impartir una charla para informar al colectivo de personas mayores sobre la forma de actuar en estos casos, para evitar situaciones desagradables y violentas y velar por la seguridad de los mayores.


En las instalaciones del Círculo Recreativo tuvo lugar una charla sobre actuación y seguridad para personas mayores, impartida por el sargento de la Guardia Civil, D. Miguel Reyes que presentó el Plan Mayores. En dicha charla se les aconseja a los mayores la forma de actuar ante cualquier timo, engaño u estafa, además de pequeños consejos sobre cómo desempeñar las actividades diarias en el hogar con la mayor precaución para evitar posibles caídas, consejos como, no olvidar nunca el número de teléfono de emergencias (112), o el de la Guardia civil (062).

Además los asistentes a dicha reunión comunicaron al sargento D. Miguel Reyes, que también disponen de otro recurso también muy efectivo como es la llamada ‘medalla’ de Teleasistencia ante una situación de auxilio. Los mayores adquirieron dichos consejos con gran interés, y, desde el Consistorio se espera que la charla sea de gran utilidad

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO