InicioProvinciaLos mayores de Bolaños ya tienen preparado su programa para la celebración...

Contempla actos de culto, conciertos, excursiones, juegos y campeonatos

Los mayores de Bolaños ya tienen preparado su programa para la celebración de las Ferias y Fiestas del Cristo de la Columna

Con una serie de actividades culturales, lúdicas, religiosas y turísticas, este sábado 3 de septiembre regresará la Semana Cultural de la Tercera Edad, que organiza  la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Bolaños con motivo de las Ferias y Fiestas del Cristo de la Columna 2022.

El primer acto de esta singular semana arrancará el sábado con el concierto gratuito tributo a Paco Candela, ‘El crujir de mi montura’, a cargo del artista Juanjo Piña acompañado por Ana María Galvin y el cuerpo de baile flamenco ‘De Andalucía yo soy’, a partir de las 21:30 horas, en el Auditorio de la Guardería.

Juegos típicos tradicionales van a protagonizar también esta semana que comenzarán el lunes 5 con el Bingo Especial Semana Cultural Tercera Edad, a las 17:00 horas, en el Hogar del Jubilado. El miércoles 7 llegará el turno de dos campeonatos, el primero de Petanca y Boliche, a las 10:30 horas, en el Parque Municipal, y el segundo de Cinquillo Mixto, a las 17:00 horas, en el Hogar del Jubilado; el viernes 9 los aficionados a la Petanca y Boliche tendrán una nueva oportunidad de alzarse con el premio para el ganador a la misma hora y sitio, mientras que el XIV Encuentro de Encajeras, organizado por el Centro de la Mujer, pondrá el broche de oro a todas estas actividades.

Fuera de nuestra localidad, el martes 6 se realizará la excursión a Medina Azahara y Córdoba, con salida a las 7:00 horas desde la estación de autobuses. Los mayores de Bolaños que deseen asistir a esta actividad deberán reservar su plaza previamente en Servicios Sociales, en horario de 10:00 a 12:00 horas, teniendo preferencia los socios y socias del Hogar del Jubilado. El coste de la visita es de 33 euros por persona e incluye un guía oficial, entrada a la Mezquita, audioguías y comida con menú en un restaurante en Córdoba. Se trata de una oportunidad única de conocer uno de los conjuntos arqueológicos más importantes de España, declarado por la UNESCO como patrimonio mundial en 2018.

Actos religiosos

Como en años anteriores, el domingo 4 de septiembre se producirá la llegada a Bolaños de su patrona, la Santísima Virgen del Monte. La Misa de Campaña también ocupará un lugar importante durante este programa. Es así que el jueves 5, a las 11:00 horas, tendrá lugar este acto de culto en la Residencia de Mayores Ntra. Sra. del Monte. Posteriormente, el epicentro festivo se trasladará al Parque Municipal, donde se podrá degustar unas sabrosas migas y limonada.

blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO