InicioRegiónLos infantiles de la selección regional arrancan su participación en el Campeonato...

En la Avenida Ramón Pradera de Valladolid, salida y meta de un complejo circuito sobre el que se disputarían las pruebas en línea para la categoría

Los infantiles de la selección regional arrancan su participación en el Campeonato de España con la prueba en línea

Los infantiles de la selección de Castilla-La Mancha comenzaron en la tarde del viernes 1 de julio su andadura en los Campeonatos de España Escolares de Carretera justo donde lo habían dejado por la mañana sus compañeros cadetes: en la Avenida Ramón Pradera de Valladolid, salida y meta de un complejo circuito sobre el que se disputarían las pruebas en línea para la categoría, marcadas por curvas pronunciadas y numerosas caídas de corredores, que afectaron a algunos miembros de la selección regional. Como técnicos de la selección, Concha Fernández y Toñi López.

Comenzaba la categoría femenina, con un equipo formado por Carolina Tormo y Laura Lucas, ambas de Illescas; Gema Tornero, de Villarrobledo; y Claudia Menasalvas, de Ciudad Real. Las castellanomanchegas, a pesar de salir por protocolo RFEC desde posiciones muy atrasadas, consiguieron remontar pronto y en la primera vuelta ya rodaban integradas en el núcleo del pelotón. La mala fortuna se cebó con las féminas de la selección en forma de una nueva caída: tras el roce con otra ciclista, Claudia Menasalvas caía sobre el bordillo sin más daño que un buen raspón en la pierna, pero teniendo que abandonar la competición debido a la rotura de la bicicleta. Su compañera, Carolina Tormo tomó pronto la cabeza del pelotón y ya marchaba segunda en la penúltima vuelta, luchando por el primer puesto en un final de vértigo. Sin embargo, una nueva caída en el grupo frenó su avance, relegándola a posiciones más atrasadas en la llegada a meta, en la que fue 19ª. Buena carrera también para Laura Lucas, en el puesto 21 final, y para Gema Tornero, que entraba en la posición 45. Castilla-La Mancha concluía en el noveno puesto por comunidades.

Por su parte, la categoría infantil masculino se midió en una carrera muy disputada sobre 16,2 km. en la que los castellanomanchegos tuvieron que lidiar con el hándicap que supone el protocolo de la RFEC que les posicionaba en el último lugar en la parrilla de salida. Desde esas complicadas posiciones salieron lanzados los hermanos José y Alejandro Miró, de Tobarra, para protagonizar una meritoria remontada y meterse en cabeza del pelotón, aunque siempre lejos de los primeros puestos. Por detrás, también José Luis Díaz, de Ontur, y el almagreño Ismael del Valle realizaron una gran carrera en la que de nuevo hubo que sortear al límite caídas propias y ajenas, con virajes de vértigo en las curvas. A cuatro segundos del grupo ganador entraba José Miró firmando un puesto 17. Su hermano Alejandro lo haría en el puesto 23. Por detrás, Ismael del Valle (52) y José Luis Díaz (56) cerraban la representación regional. Por comunidades, Castilla-La Mancha hacía el puesto 13 con 92 puntos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO