InicioProvinciaCiudad RealLos hosteleros de Ciudad Real muestran su "decepción" con el Ayuntamiento tras...

Con 3.500 personas en los Jardines del Prado

Los hosteleros de Ciudad Real muestran su «decepción» con el Ayuntamiento tras el «macrobotellón» de la Pandorga

Los hosteleros de Ciudad Real han mostrado su «decepción» con el Ayuntamiento de la capital provincial tras el «macrobotellón» de la Pandorga, con 3.500 personas en los Jardines del Prado, tal y como han indicado a través de un comunicado.

Comunicado completo

Desde las 23:30 horas, empresarios de la zona, avisaron a Policía Local que había grupos pequeños de jóvenes cargados de bolsas con alcohol en los Jardines sin que en ningún momento se actuara para disolverlos, como establece la Ordenanza de Ocio y Convivencia.

 Esta pasividad derivó en la concentración de más de 3500 personas -cientos de ellos menores- consumiendo alcohol de forma incontrolada y dejando la zona en pésimas condiciones de limpieza y salubridad.  Todo ello a pesar de las llamadas de aviso y de lo contemplado en la Ordenanza de Ocio y Convivencia.

Y sin embargo, en la Avda. del Torreón, C/ Hidalgos y zona aledañas, la Policía Local -incluso antes de la hora de cierre de establecimientos-  instó al levantamiento de terrazas y cierre de locales. Una situación inaudita es exigir el cumplimiento de horario de cierre al empresariado antes de la hora establecida cuando más de 3000 personas se agolpaban de forma ilegal en la acera de enfrente incumpliendo lo establecido en la Ordenanza de Ocio y Convivencia en aspectos como ruidos, aglomeración y consumo de alcohol en vía pública. 

Nos gustaría conocer cuántas actas se levantaron por dichos motivos en los Jardines, si se emitió un Decreto que autorizara esta actividad, y si fue así porqué no se hizo público.

Por todo lo anterior, independientemente de las posibles acciones que quiera adoptar la Asociación Local de Empresarios de Hostelería en su ámbito de actuación y que cuentan a priori con nuestro apoyo, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo  denuncia  el cinismo y la doble vara de medir del equipo de Gobierno así como el nulo apoyo y empatía al empresariado de una zona tan perseguida y vilipendiada como es el Torreón.

Mención especial merece la actitud de algunos miembros de la Policía Local quienes actuaron de forma extremadamente rígida con el empresario de la zona frente a la situación que se apreciaba en los Jardines y para cuyo control no debieron recibir instrucciones.

Nuestros empresarios ya no pueden sentirse más perseguidos y atacados ni nuestros responsables públicos pueden tener menor credibilidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO