InicioPuertollanoPuertollano: Los grupos de acción ultiman los detalles del simulacro del Plan...

Se desarrollará en la Unidad de Benceno de Repsol-Química

Puertollano: Los grupos de acción ultiman los detalles del simulacro del Plan de Emergencia Exterior del 16 de noviembre

Los grupos de acción del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano han mantenido el último encuentro preparatorio del simulacro que se realizará el 16 de noviembre en la unidad de benceno de Repsol Química.

Un encuentro, presidido por la concejala de seguridad ciudadana, Ana María Mazarro, en el que se ha examinado el cronograma del operativo que se dispondrá con la movilización de un centenar de efectivos, así como de los recursos de los que se disponen.

Un dispositivo en el que se instalará el Puesto de Mando Avanzado y contará con una importante presencia de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, Protección Ciudadana, trabajadores de Repsol Química, hospitales de campaña de Protección Civil y Cruz Roja y servicios sanitarios del Sescam, que atenderán a posibles heridos.

Alerta en dispositivo móviles

Una de las principales novedades será la puesta en marcha de alertas a los dispositivos móviles de la Dirección General de  Protección Civil del Ministerio del Interior con diversas pruebas para comprobar el buen funcionamiento de este protocolo ES-Alert.

Los ciudadanos recibirán mensajes simulados alertando de un riesgo, acompañados de un pitido y una vibración, avisando de que tan solo se trata de pruebas de funcionamiento y no de una emergencia real.

Una jornada en la que se activarán las ocho sirenas de aviso acústico a la población, que solo se usan en caso de emergencia por riesgo químico y se remitirán mensajes de alerta a los usuarios registrados en la App del Plan de Emergencia.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO