InicioProvinciaTomellosoLos gigantes y cabezudos de Tomelloso volverán a participar en el desfile...

Se trata de una antigua tradición que se va a recuperar como símbolo de la alegría y diversión que encierra la celebración de la semana grande de la ciudad

Los gigantes y cabezudos de Tomelloso volverán a participar en el desfile inaugural de la Feria más de 20 años después

Tras más de dos décadas de ausencia, los gigantes y cabezudos volverán a participar en el desfile que anuncia la inauguración de la Feria y Fiestas 2022. Se trata de una antigua tradición que se va a recuperar como símbolo de la alegría y diversión que encierra la celebración de la semana grande de Tomelloso y que sin duda aportará brillantez a la jornada inaugural.

La concejalía de Festejos se puso a trabajar en ello para lo cual ha conseguido, primero recuperar, y luego restaurar las antiguas estructuras de cartón piedra que formaban parte del desfile de feria. Además van a presentar otras nuevas con lo que la comparsa de gigantes y cabezudos estará animada las 12 figuras antiguas restauradas, tres nuevas en forma de caballo y cinco gigantes que desfilarán por primera vez, 20 en total. Hay varias novedades que seguro serán del agrado del público como las figuras de los mismísimos Plinio y Don Lotario que serán dos de los gigantes que se estrenarán en el desfile.

Tanto la restauración como la confección de figuras y vestuarios, han sido realizadas por el taller de artesanía de cartón de Enrique Redondo «El mono sin pelo». El desfile se celebra como todos los años el día 24 de agosto por la noche tras el corte de la cinta inaugural en el primer tramo de la calle Don Víctor. El pregonero, autoridades, banda de música, cornetas y tambores y este año, los gigantes y cabezudos, desfilarán hasta el recinto ferial dando así por inaugurada la Feria y Fiestas de la ciudad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO