InicioProvinciaLos ganaderos de La Solana temen que los camiones no recojan su...

El paro del transporte, lejos de atemperarse, parece arreciar

Los ganaderos de La Solana temen que los camiones no recojan su leche: “Puede ser un desastre”

Los ganaderos de La Solana tiemblan ante la posibilidad de que los camiones no recojan la leche de sus ovejas. El paro del transporte, lejos de atemperarse, parece arreciar, y las explotaciones ganaderas temen que afecte a la salida de su mercancía principal. Es el caso de Alfonso Serrano, que gestiona 300 cabezas de ganado ovino. En declaraciones a Radio Horizonte, admite su preocupación. “Hoy (por este jueves) ha venido el camión y se ha llevado la leche, pero me dice que la cosa se está poniendo fea”.

Admite que el sector es pesimista. A la carestía del pienso y las dificultades que últimamente persiguen a las explotaciones ganaderas, faltaba este problema. “Si los precios están como están y hay que tirar la leche porque no vienen a por ella, pues va a ser un desastre”. En su caso, necesita vaciar los depósitos cada dos días. “Los tanques de refrigeración no pueden estar llenos más de dos setenta y dos horas por ley”, recuerda.

Según indica, el conductor del camión que este jueves le ha recogido la leche admite que ha tenido más problemas que ayer. Los piquetes informativos están siendo más combativos que a principios de semana y han aparecido los primeros encontronazos, sobre todo en la zona de Alcázar de San Juan, donde hay una central de recogida de leche.

La realidad es que la huelga indefinida convocada por la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte de Mercancías para protestar por el encarecimiento del carburante, se está recrudeciendo, y la industria láctea ya ha suspendido actividad en zonas del norte del país. El efecto que pueda tener en Castilla-La Mancha, y en nuestra comarca, está por ver.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO