Cuatro centros educativos de la localidad han participado con originales propuestas

Los escolares y estudiantes de Tomelloso demuestran que el Carnaval también puede ser sostenible

Los escolares y estudiantes de Tomelloso han demostrado hoy que el Carnaval también es sostenible y apuesta por la economía circular. Cuatro centros educativos de la localidad: el CEIP Doña Crisanta, el instituto Francisco Garcúa Pavón, el Centro de Educación Especial Especial Ponce de León y la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López han participado con diferentes propuestas, todas ellas muy originales, en el III Concurso de Trajes de Carnaval “Diviértete reciclando y diseñando”, convocado por la concejalía de Educación.

Piezas de ajedrez, juegos de siempre, medusas, huertos ecológicos o lluvia ácida son algunos de los temas que han presentado y corcho, bridas, envases de yogur y zumos, papel plateado, cartón, tela, botellas, rotuladores usados, plástico de embalaje con burbujas, bolsas de basura o cartones de huevos, algunos de los materiales empleados en sus diseños.

Y es que el objetivo del concurso, ha recordado la concejala de Educación, Nazareth Rodrigo, es animar animar a centros educativos a diseñar, crear y elaborar disfraces reciclados partiendo de materiales que se pueden utilizar “para crear verdaderas obras de arte y estimular la creatividad del alumnado”.

El jurado ha tenido en cuenta criterios como el aprovechamiento máximo de materiales reciclados, la originalidad y creatividad, la corrección en la ejecución del montaje de los materiales y nivel de autonomía del alumnado en el diseño y realización del disfraz.

PREMIOS:

Categoría A – Educación Infantil:

Premio al disfraz más creativo y original (100 euros): “Estoy para tirar”, del CEIP Doña Crisanta

Premio al disfraz mejor elaborado (100 euros): “Lluvia ácida”, del CEIP Doña Crisanta

Categoría B – Educación Primaria E.B.O.

Premio al disfraz más creativo y original (100 euros): “Colabora y el mundo mejorará”, de CEE Ponce de León

Premio al disfraz mejor elaborado (100 euros): “Un huerto ecológico muy especial”, del CEE Ponce de León

Categoría C – Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

Premio al disfraz más creativo y original (120 euros): “Peones Campeones” del IES Francisco García Pavón

Premio al disfraz mejor elaborado (120 euros): “De una sola pieza”, del IES Francisco García Pavón

Categoría D – Bachillerato

Premio al disfraz más creativo y original (120 euros): “Mart”, de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López

Han quedado desiertos el premio al disfraz mejor elaborado de la categoría D; los premios a disfraz mejor elaborado y disfraz más creativo y original de la categoría E (FP Básica, Cioclos Formativos y Enseñanzas Artísticas Superiores”