InicioPuertollanoLos escolares de Puertollano reivindican el papel democrático de los ayuntamientos en...

En el Pleno Infantil celebrado en el Consistorio

Los escolares de Puertollano reivindican el papel democrático de los ayuntamientos en la gestión ciudadana

Los escolares de Puertollano han reivindicando la importancia de garantizar la autonomía de los municipios y de su gestión a través de los respectivos ayuntamientos como pilar fundamental de la democracia para ofrecer una mayor cercanía y servicio a los ciudadanos en la respuesta a sus problemas.

Los escolares de 19 centros han expuesto sus diversos puntos de vista del artículo 140 de la Constitución en el Pleno Infantil celebrado en el salón consistorial y que ha estado presidido por el alcalde, Adolfo Muñiz, junto a la concejala de educación, Esther Mora, en el que han reclamado mejoras en la ciudad, como más infraestructuras viarias para facilitar la movilidad y espacios públicos de convivencia.

El alcalde, Adolfo Muñiz, ha manifestado al alumnado del importante papel que juegan en construir y mantener su ciudad. “Son nuestros mayores valedores, porque sois los que tenéis que encargaros que entre todos la cuidemos, todo lo que tenemos es vuestro. Sois ciudadanos de primera, los que más tenéis que velar por el futuro y nos sintamos orgullosos de la ciudad”.

Además subrayó de la importancia del espacio del Salón de Plenos en donde se toman las decisiones más importantes para la ciudad y en donde defienden los derechos ciudadanos los representantes elegidos cada cuatro años.

Un Pleno en el que han participado alumnos de los colegios Angel Andrade, Aspades-La Laguna, Calderón de la Barca, David J. Avendaño, Doctor Limón, Tierno Galván, Giner de los Ríos, Gonzalo de Berceo, Inmaculada Enpetrol, Juan Ramón Jiménez, María Inmaculada, Mireia Belmonte, Miguel de Unamuno , Ramón y Cajal, Santa Bárbara, San José, San Juan Bosco, Severo Ochoa y Vicente Aleixandre.

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO