InicioPuertollanoLos equipos del Basket Dentatis Puertollano logran otro pleno de victorias

A lo largo del pasado fin de semana

Los equipos del Basket Dentatis Puertollano logran otro pleno de victorias

Los equipos del Dentatis Basket Puertollano lo volvieron a hacer. En un fin de semana con partidos complicados, se consiguió un pleno de victorias que saben a gloria. Y sin duda, el partido más ajustado fue el las chicas del Basket Dentatis Puertollano Femenino, que vencieron en el choque por el liderato al Escuelas Baloncesto Albacete por 45-40. Como se puede apreciar en el marcador, no fue un partido bonito pero si que fue muy intenso.

Desde los primeros momentos ya se veía que había que trabajarse mucho la victoria. Un parcial inicial de 12-7 en el que cada canasta se celebraba como un gol y un segundo cuarto favorable a las visitantes por 8-15 que dejaba un preocupante 20-22 al descanso.

Tras la reanudación, mucho miedo y mucha defensa para un paupérrimo 8-6 en el tercer cuarto. Y para el último cuarto, si llegaron los momentos de buen juego para ambos conjuntos. Llegó por fin el acierto exterior para las chicas y varios aciertos de Miriam Muñoz, Carmen Sánchez, Yoli Meneses y Angela Coleto sentenciaba el partido, rompía la imbatibilidad de las albaceteñas.

Más tarde, a las 20:00 horas, empezaba el partido junior ante el Club Baloncesto Socuéllamos que traía la grandísima noticia de la vuelta de Joaquín Viñas tras una larga lesión de rodilla. Muy pronto se vio que el partido iba a tener poca historia, ya que los mineros eran muy superiores. El 41-10 al descanso dejaba poco lugar a la duda.

Tras el descanso, no cambió el escenario, con todos los jugadores aportando y dejando algunas buenas jugadas. Al final, resultado contundente de 80-17 y los juniors que vuelven a la senda de la victoria.

Ya para el domingo, el primer equipo masculino se presentaba en Albacete para medirse al Albacete Basket con bajas importantes en la alineación. Pese a ello, los chicos dieron una de sus mejores versiones y consiguieron un meritorio triunfo por 55-69.

El Basket Dentatis Puertollano entró en el partido más comprometidos que nunca, especialmente en defensa, pero sin acierto en ataque, lo que dejaba el marcador en un exiguo 11-14. En el segundo parcial, incluso aumentó el nivel defensivo, bloqueando una y otra vez el ataque local. Ahora en ataque si funcionaba y varios contrataques de vértigo comandados por Sergio Hervás y los brillantes minutos de David Rivera (17 puntos) dejaban el marcador en un esperanzador 22-35 al descanso.

En el tercer cuarto llegaban los mejores minutos. Aun más intensidad defensiva y una buena solvencia reboteadora propiciaba contraataques claros. Roro Cubero (trece puntos) se sumaba a la fiesta desde la media distancia y certificaba un parcial de 5-17 que ponía el 27-52 en el marcador (minuto 27). Tras tiempo muerto local, llegaba la primera reacción importante de Albacete, que no había dicho la última palabra. Al final del tercer cuarto, 38-54.

En el último periodo llegaron los mejores momentos locales, combinando una defensa presionante con una zona que hizo daño. Pero tras un tiempo muerto de Jesualdo Fernández, se volvió a mejorar en defensa, cortando de raíz la reacción albaceteña. Finalmente, la serenidad de Sergio Hervás, indefendible en la salida de balón, ayudaba a conseguir varias canastas más que terminaron por sentenciar el partido (55-69).

Con esta nueva victoria, los seniors del club cierran el fin de semana como líderes invictos (7-0) del Grupo Sur y con sensaciones y ambiente inmejorables. Más victorias y más alegrías que llegan gracias Dentatis, La Pop, Hotel Santa Eulalia Puertollano, Montaga, Peluqueria Glamour Stilistas, Asador del club, HGL-Tacman, Bar Restaurante Goya y Glassdrive Puertollano.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO