InicioPuertollanoLos dos ediles de IU-Puertollano saludan al Rey pero echan en falta...

Recuerdan que para este sábado está prevista la consulta popular entre monarquía o república

Los dos ediles de IU-Puertollano saludan al Rey pero echan en falta su presencia «en los momentos más duros para la ciudad»

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano han valorado la visita de Felipe VI a la inauguración de la planta de hidrógeno verde de Iberdrola. La formación de izquierdas señala que, aunque sus dos concejales han saludado al monarca, siguen «echando en falta la presencia del Rey en los momentos más duros y complicados para la ciudad y comarca, como el fin de la minería del carbón, el cierre de la central térmica y de empresas como Silicio Solar, Solaria o Elcogas”. Asimismo, han recordado que para este sábado está prevista la consulta popular entre monarquía o república.

Comunicado completo

El jefe de Estado, Felipe de Borbón, ha visitado este viernes el Ayuntamiento de Puertollano tras presidir la presentación de la planta de hidrógeno verde que Iberdrola ha instalado en nuestra ciudad. La máxima autoridad estatal ha sido recibido por la Corporación municipal, entre ellos los dos concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU), Natalia Fernández y Jesús Manchón, que forman parte del equipo de Gobierno.

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida se valora la visita de Felipe de Borbón a nuestra ciudad, que supone que el nombre de Puertollano aparezca en los medios de comunicación a nivel nacional, si bien seguimos echando en falta la presencia de Felipe de Borbón en estos últimos años y de su predecesor en el cargo, Juan Carlos de Borbón, en los momentos más duros y complicados para nuestra localidad y nuestra comarca. En las últimas décadas hemos visto el fin de la minería del carbón, el cierre de la central térmica de E.ON y de empresas de la talla de Silicio Solar, Solaria y, la más reciente, Elcogas, planta que Felipe de Borbón ya visitó en 1998 para su puesta en marcha pero de la que no se interesó tras su cierre el despido de varios centenares de trabajadores.

Los dos ediles de IU han saludado a Felipe de Borbón en calidad de jefe de Estado al entender que se trata de una visita institucional y mostrando el máximo respeto hacia las instituciones del país, en este caso la Jefatura del Estado, si bien desde IU insistimos en que los españoles debemos tener la oportunidad de elegir si nuestra estructura de Estado ha de seguir siendo una monarquía o, por el contrario, una república.

A este respecto, recordamos que para este sábado está convocada la Consulta Popular Estatal Monarquía o República, que en Puertollano está impulsada por el núcleo local del Partido Comunista de España (PCE), la agrupación local de IU y el Círculo de Podemos. De este modo, habrá dos ubicaciones para poder ejercer el derecho al voto. La primera se ubicará en el Paseo de San Gregorio, en las inmediaciones de la Concha de la Música, que permanecerá de 10.00 a 14.00 horas, y la segunda se instalará en la sede local del PCE y de IU, sita en el número 13 de la calle Cruces, en la cual se podrá votar de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO