InicioPuertollanoLos datos del viaje de Pedro Sánchez a Puertollano, declarados secretos por...

Tal y como ha publicado este viernes el diario ABC

Los datos del viaje de Pedro Sánchez a Puertollano, declarados secretos por el Gobierno de España

El pasado mes de febrero Pedro Sánchez llegaba a Puertollano en un helicóptero militar para visitar el Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2). El flamante Super Puma aterrizó sobre el césped del estadio ‘Sánchez Menor’, desde el que el presidente del Gobierno de España se desplazó, ya sí en coche.

Pues bien, dos meses después, La Moncloa ha declarado secretos los datos de este viaje tras ser preguntado por el PP, acogiéndose así a la la Ley de Secretos Oficiales, una una legislación franquista sobre la que ya se han pronunciado tanto la Audiencia Nacional como el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG), apuntando que aquella información que no afecte a la seguridad nacional no puede considerarse secreta, tal y como ha publicado este viernes el diario ABC.

El Gobierno Central, sin embargo, considera que “tanto los informes sobre movimientos de aeronaves militares como los planes de protección de autoridades y pasajeros” deben tratarse “como materia clasificada con el máximo grado de protección”, según ha informado ABC.

Cabe recordar que, tras aquel viaje, en el que Pedro Sánchez llegó acompañado de las ministras Isabel Rodríguez y Teresa Ribera, Puertollano se convirtió en tendencia en Twitter. De hecho, el PP de Pablo Casado, antes de su caída como líder del partido a nivel nacional, criticó duramente este punto con las siguientes palabras: “Cuando te intenten imponer cómo vivir porque dicen que contaminas, acuérdate de que Sánchez viaja en helicóptero a Puertollano, un trayecto de una hora en tren, para hablar de energías sostenibles”. Por su parte, Juan Antonio Callejas, diputado nacional del PP y alcalde de Villamayor de Calatrava, se atrevía incluso a hacer un cálculo del coste de este viaje, cifrándolo en 6.300 euros. Por desgracia, nunca sabremos el coste exacto.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO