InicioProvinciaLos Cortijos se vuelca con la investigación y recauda 3.000 euros a...

Esta iniciativa, que surgió a título personal por la madre de una niña con diabetes hace cuatro años, ya es un clásico en el calendario solidario de los 700 habitantes de este municipio

Los Cortijos se vuelca con la investigación y recauda 3.000 euros a beneficio de la Fundación ‘Diabetes Cero’

Con motivo de la celebración del Día Mundial de La Diabetes, que se celebrará el próximo día 14 de noviembre, el pequeño pueblo de Los Cortijos ha desarrollado una serie de actividades para visibilizar la diabetes y recaudar fondos para investigación.

Esta iniciativa, que surgió a título personal por la madre de una niña con diabetes hace cuatro años, ya es un clásico en el calendario solidario de los 700 habitantes de Los Cortijos.

Más de 500 personas han participado de un fin de semana solidario que comenzó con un gran concierto de la banda de música de Los Cortijos, seguido de una caminata, recuperada después de la pandemia y como novedad para este año de una carrera popular por el entorno del pueblo.

La Fundación Diabetes Cero está formada por padres y madres de niñas y niños con diabetes tipo 1, adultos dtl y científicos que luchan por un mundo sin diabetes tipo 1, financiando proyectos de investigación de calidad para encontrar su cura.

Ángela Navarro quiere “agradecer la multitudinaria respuesta de tantas y tantas personas y asociaciones, a la banda de música, a las empresas colaboradoras, que han aportado no solo su ayuda económica, sino puñados de ilusión, ánimo y fe que son las que hacen posible que el proyecto de Diabetes Cero sea una realidad. X UNA META SIN DIABETES ha recaudado 3000 € q se van directos a la investigación de una cura para la diabetes tipo 1”.

Una vez más el pueblo de Los Cortijos ha demostrado que está y estará siempre apoyando de forma solidaria a los vecinos que lo necesiten.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO