InicioRegiónLos controladores de la ORA de Talavera suspenden los paros tras recibir...

A los "pocos minutos" de iniciar el primer día de huelga

Los controladores de la ORA de Talavera suspenden los paros tras recibir de su empresa una nueva propuesta salarial

El conflicto laboral en EYSA, la contrata de la Zona Azul de Talavera de la Reina, ha quedado en suspenso a los pocos minutos de comenzar la primera de las ocho jornadas de paros convocadas por CCOO ante el bloqueo patronal de la negociación del convenio colectivo de la empresa adjudicataria del servicio.

Las trece personas afectadas, todos ellas en huelga, se encontraban concentradas ante el ayuntamiento de Talavera cuando el secretario general de CCOO-FSC de Toledo, Enrique Clavero, recibió una llamada de la dirección de EYSA.

“En el último momento, nos acaba de llamar la empresa. Vamos a valorar la oferta que nos ha hecho y de momento vamos a desconvocar los paros” anunció Clavero a los medios de comunicación que habían acudido a cubrir la movilización de los/as trabajadores/as.

“Tenemos que decir que no se ha puesto en contacto con nosotros en toda la semana y ha esperado hasta última hora para ofrecer una cantidad que nos sigue pareciendo muy baja, un porcentaje de incremento salarial muy bajo; pero lo vamos a valorar, los trabajadores y nosotros, para ver si continuamos con los paros o no. De momento vamos a dejarlos en suspenso para volver a sentarnos a negociar con la empresa, ante su nueva propuesta”, indicó el responsable sindical de CCOO.

Clavero subrayó y agradeció la intervención municipal en el conflicto, “que ha sido determinante para que la empresa adjudicataria del control de la ORA en Talavera diera un paso al frente y saliera de su encastillamiento.”

La plantilla de controladores de la Zona Azul y su sindicato representativo convocaron un primer ciclo de huelgas, con ocho jornadas de paros parciales de 90 minutos, los días 8, 9, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17 de este mes, durante la ‘hora punta’ de la ORA, desde las 12.00 del mediodía y las 13.30, ante la ruptura de la negociación de su convenio colectivo por la “mezquina e irrisoria” propuesta salarial de EYSA.

Tras la nueva oferta patronal, que CCOO sigue considerando insuficiente, el sindicato y los trabajadores y trabajadoras afectadas quieren “dar una nueva oportunidad a la negociación. Hemos quedado el reunirnos el próximo día 20, entre tanto dejamos un suspenso las huelgas para que ambas partes acudamos a la mesa sin presiones y, confiamos, con buena fe negocial”

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO