InicioRegiónLos consejos sociales del G-9 se reúnen en la UPNA en una...

Con la intervención de Félix Sanz Roldán

Los consejos sociales del G-9 se reúnen en la UPNA en una jornada sobre auditoría pública, gestión de riesgo y cumplimiento normativo

Los presidentes, junto con los secretarios y las secretarias de los consejos sociales de las universidades que integran el Grupo 9 de Universidades (G-9) se han reunido hoy, viernes 9 de septiembre, en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), en una jornada de trabajo organizada por la comisión económica y financiera del Consejo Social de esta última institución.

La apertura de las jornadas, que se celebraban bajo el título ‘Auditoría Pública, Gestión de Riesgo y Cumplimiento Normativo en la Universidad Pública de Navarra’, ha corrido a cargo del rector de la UPNA, Ramón Gonzalo; del presidente de su Consejo Social, Javier Vidorreta, y del presidente de la Cámara de Comptos de Navarra, Ignacio Cabeza del Salvador. Tras la jornada, que ha concluido con una mesa redonda y debate, ha tenido lugar una reunión de trabajo de los integrantes de los consejos sociales.

A las jornadas acudieron los siguientes presidentes de los consejos sociales: Javier Vidorreta Salillas (UPNA), José Luis Zárate Bengoechea, (Universidad de Cantabria), Félix Sanz Roldán (Universidad de Castilla-La Mancha), Aurelio López de Hita (Universidad de Zaragoza) y Tomeu Llinàs Ferrà, (Universidad de las Islas Baleares). Asimismo, acudieron los secretarios y secretarias de los consejos sociales de las instituciones que siguen: Santiago Iraburu Allegue (UPNA), José Ignacio Solar Cayón (Universidad de Cantabria), Miriam Cueto Pérez (Universidad de Oviedo), Ignacio Miguel Gavira Tomás (Universidad de Castilla-La Mancha), Pilar Izquierdo (Universidad de Extremadura), José Luis Coello Molina (Universidad de La Rioja) y Elena Marín (Universidad de Zaragoza). 

Grupo 9 de Universidades

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación conformada por las universidades públicas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza. 

La finalidad de la asociación es potenciar las relaciones entre las instituciones universitarias pertenecientes al grupo, a fin de promover, entre otras, la colaboración en actividades docentes e investigadoras de su comunidad universitaria. Las universidades del G-9 cuentan con 170 000 estudiantes, 19 340 miembros del personal Docente e Investigador y 8160 miembros del personal de Administración y Servicios.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO