InicioRegiónLos consejeros de asuntos sociales de las embajadas de Francia y Alemania...

Para conocer el trabajo del sindicato en la lucha contra el desempleo y por la formación

Los consejeros de asuntos sociales de las embajadas de Francia y Alemania visitan UGT-CLM

El secretario general de UGT CLM; Luis Manuel Monforte, junto al secretario de organización Javier Flores, la de Política Sindical y Empleo Isabel Carrascosa, la secretaria de Formación y Proyectos Begoña García,  la de Políticas Sociales Azucena Dombriz y los secretarios generales de UGT Servicios Púbicos, y UGT-FICA CLM; Carmen Campoy y Raúl Alguacil respectivamente, han recibido en la sede regional del sindicato a los consejeros de Asuntos Sociales de las embajadas de Alemania y Francia, Mireille Jarry y Jan Boening.

El encuentro se ha centrado en temas relacionados con el empleo y la formación.

Desde UGT CLM han explicado a los dos consejeros cual es la situación sociolaboral de la comunidad autónoma. Y han mostrado su preocupación por los parados de larga duración, así como por los últimos datos del paro juvenil y femenino.

Además, han desglosado a través de un informe cual es la hoja de ruta que desde el sindicato están siguiendo para mejorar el acceso al empleo, o la búsqueda de políticas activas eficaces que propicien la inserción y la calidad del mismo. También han explicado a los representantes de ambos países la importancia del papel de UGT CLM como interlocutor social en el mercado laboral, con herramientas tan útiles como el Consejo de Relaciones Laborales, o el Consejo de Diálogo Social, con las que contamos en nuestra región.

En el transcurso de la reunión también se ha hablado de la Formación Profesional y de la FP Dual, puesta en marcha en nuestra comunidad en el curso 2012-2013.

“Desde UGT abogamos por un sistema en el que la FP Dual se corresponda con un tipo de aprendizaje de calidad y con derechos, facilitando la transición de la escuela a la vida laboral, proporcionando cualificación y empleabilidad a las personas jóvenes para que puedan adaptarse a los nuevos mercados de trabajo”.

También han explicado la importancia de la labor de UGT a la hora de asesorar, formar y orientar tanto a las personas desempleadas para que puedan incorporarse al mercado laboral, como a aquellos trabajadores y trabajadoras que quieran mejorar su situación actual o encontrar una mayor estabilidad. 

Los representantes de UGT en la región, han subrayado la necesidad de que las organizaciones sindicales estén presentes en todo el proceso. Y una de las formas para poder participar activamente es a través de la representación legal de los trabajadores. La RLT, que debe estar presente en los distintos procesos de formación, asesoramiento, control, acompañamiento y seguimiento.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO