InicioProvinciaCiudad RealVuelven los conciertos de Real Jazz de Ciudad Real con la actuación...

Este jueves en el Teatro Quijano

Vuelven los conciertos de Real Jazz de Ciudad Real con la actuación del pianista gallego Abe Rábade

La asociación Real Jazz inicia su tercera temporada de conciertos este próximo jueves, día 24 de febrero a las 21:00 horas, en el Teatro Quijano de Ciudad Real, con el trío del destacado pianista de jazz gallego Abe Rábade que cuenta en la actualidad con catorce discos como líder.

Junto a Rábade se darán cita en Ciudad Real Pablo Martín Caminero, al contrabajo, y Bruno Pedroso, a la batería, formando un trío que le convierte en un destacado grupo de reconocido prestigio nacional e internacional en festivales de todo el mundo.

Rábade es licenciado Cum Laude en Jazz Composition y Piano Perfomance por Berklee College of Music (Boston, EEUU) en 1999 y actualmente forma parte del cuerpo docente de la Escuela Superior de Música e Artes do Espectáculo de Porto (Portugal) y del Centro Superior de Música de Galicia de Valga (Pontevedra).

Abe Rabade Trio se forma en Boston en 1996 con el gallego Paco Charlín al contrabajo y el búlgaro Val Tzenkov a la batería, aunque desde 2008 el grupo cambió para formarlo Pablo Martin Caminero y Bruno Pedroso, siendo uno de los mejores tríos de jazz de España.

En este concierto presentarán entre otros, algunos temas de su último álbum «Sorte», suerte en gallego, un término que apela al destino y al azar como fuente de inspiración y que según Rábade le han influido anímicamente en la composición de los 12 temas de dicho trabajo, que se agrupan en cuatro estados de suerte inspiradora: la mística, la épica, la íntima y la lúdica.

Las melodías de Rábade viajan desde el jazz clásico a lo Bill Evans, hasta el más moderno y contemporáneo de Brad Mehldau, con aromas a Keith Jarrett, sin miedo a añadirles detalles de blues, jazz latino, música clásica y los sonidos de la música folk tradicional gallega.

Real Jazz ha animado a sus socios y a todo el público en general a que no se pierdan este gran concierto, para disfrutar así de una estupenda tarde-noche de Jazz.

Y han recordado que junto a esta actuación ya ha programado otras tres actuaciones más de la nueva temporada, que constará de siete conciertos con músicos y grupos de primera fila del jazz nacional.

El segundo de los conciertos programados se celebrará el 24 de marzo y correrá a cargo del sexteto del compositor y saxofonista madrileño, pero residente en Valencia, Javier Vercher.

El 28 de abril tendrá lugar el tercero de los conciertos a cargo del quinteto de la cantante y compositora gallega Verónica Ferreiro, mientras que el 26 de mayo, ya se ha programado el concierto que ofrecerá el quinteto del compositor y saxofonista valenciano Manolo Valls, que será el cuarto de los siete previsto esta temporada.

Real Jazz ha recordado a sus socios que deberán aportar su carné personal de la asociación para acceder al auditorio y que los socios que todavía no dispongan de su carné, podrán recogerlo en la propia taquilla del teatro antes del inicio del concierto.

Igualmente, los no socios podrán comprar sus entradas al precio de 15 euros en la propia taquilla del Teatro Quijano (desde dos horas antes del inicio del concierto), o de forma anticipada en el Pub Deicy Reilly’s de Ciudad Real.

Para los jóvenes estudiantes que lo acrediten la entrada tendrá un precio de 7 euros, y el concierto será gratuito para los menores de 14 años que asistan acompañados de un adulto.

Todos los aficionados al jazz que quieran hacerse socios de Real Jazz para disfrutar de los siete conciertos previstos para este año 2022, al precio global de 50 euros, para lo que sólo tienen que acceder a la página www.realjazz.es y proporcionar los datos que se solicitan en el apartado «Hazte socio».

Esta página web o en su página y grupo de Facebook, también podrán encontrar más información relacionada con los conciertos organizados por esta asociación.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO