InicioProvinciaLos conciertos de la Diputación dinamizan el medio rural con la participación...

Granátula, Los Pozuelos y El Robledo han sido los escenarios en los que La Húngara, Juan Salazar y Despistaos, respectivamente, han hecho disfrutar al público

Los conciertos de la Diputación dinamizan el medio rural con la participación de más de 4.000 personas este fin de semana

Más de 4.000 personas han participado este fin de semana en las tres actuaciones previstas dentro del programa «Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos» de la Diputación de Ciudad Real. El viernes fue la Húngara la que congregó a un millar de personas en Granátula de Calatrava al igual que lo hizo Juan Salazar «El Chunguito» el sábado en Los Pozuelos. Por su parte, Despistaos puso el broche de oro ante más de 2.000 personas en El Robledo en el marco de la celebración de Ferduque. Lo hacían acompañados por los artistas locales Despacito y al Compás, Rondalla Oretana y Estrellados en esta apuesta de la institución provincial por apoyar el talento de los pueblos y ciudades de la provincia.

Con este programa no solo se está acercando este tipo de espectáculos al medio rural y a municipios pequeños que no podrían permitírselo sin la ayuda de la Diputación, sino que además se pone en valor el patrimonio natural, cultural y artístico de la provincia a la vez que se dinamizan social y económicamente las comarcas en las que se celebran, tal y como anunció el presidente José Manuel Caballero en su presentación. «Hay conciertos en los que el número de asistentes llega a ser igual o mayor que el número de habitantes del municipio que lo acoge, esto supone un enorme impulso social, festivo y económico en estos pueblos además de ponerlos en el mapa», afirma David Triguero, vicepresidente de la Diputación.

Por otro lado, el carácter solidario del programa también supone un gran apoyo al tejido social y asociativo de la provincia. En este caso, han sido Cruz Roja, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación de Vecinos El Robledo han sido las entidades beneficiarias. Triguero ha agradecido al público su asistencia y ha animado a participar en los próximos conciertos previstos dentro de este programa.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO