InicioProvinciaAlcázar de San JuanLos clubes de lectura de la provincia de Ciudad Real se reúnen...

Con Paloma Sánchez-Garnica, finalista de los Premios 'Planeta' en su edición de 2021

Los clubes de lectura de la provincia de Ciudad Real se reúnen en Alcázar

El Teatro ‘Emilio Gavira’ de Alcázar de San Juan acogía el III Encuentro de Clubes de Lectura de la provincia de Ciudad Real, un encuentro que pretende conocer el trabajo de las bibliotecas, el intercambio de experiencias y un encuentro con autor, que en esta ocasión fue con Paloma Sánchez-Garnica, finalista de los Premios ‘Planeta’ en su edición de 2021, con la obra “últimos días en Berlín”.

Un total de 334.000 euros son los que el Gobierno regional va a invertir este año para el fomento de la lectura, gran parte de esta cantidad se destina a la adquisición de nuevos ejemplares. Este dato lo adelantaba la delegada del gobierno en nuestra provincia Carmen Teresa Olmedo, en el tercer encuentro de clubes de lectura celebrado este fin de semana en Alcázar.

250 personas son las personas que han asistido a este tercer encuentro, cifra que superaba a las 173 que acudían en el segundo encuentro. La mayoría de ellas mujeres, ya que son ellas las principales usuarias de los clubes de mujeres.

El concejal de Cultura, Mariano Cuartero, daba la bienvenida a estos clubes de lectura a Alcázar San Juan y nos recordaba que el bienestar individual que se consigue con la lectura redunda positivamente en la sociedad. El concejal recordaba como en Alcázar existe desde el pasado 30 de noviembre un plan de lectura municipal que es pionero en toda España que va desde 0 a 99 años.

Entre los asistentes, la delegada del gobierno en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, quien agradecía a los clubes de lectura la labor que realizan, especialmente en pueblos muy pequeños y envejecidos donde estos son una ventana al exterior que sirve entre otras cosas para socializar.

La delegada manifestaba su agradecimiento a las bibliotecas e incluso a pequeños ayuntamientos que realizan esa labor y que el gobierno regional tiene en cuenta

Concha Domínguez, bibliotecaria de Alcázar, fue la encargada de conducir el acto que culminó con el Encuentro con la autora Paloma Sánchez-Garnica.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO