InicioProvinciaMiguelturraLos centros escolares de Miguelturra salen a la calle para celebrar el...

Con diferentes pasacalles que han puesto música y colorido

Los centros escolares de Miguelturra salen a la calle para celebrar el Carnaval

El carnaval de Miguelturra continúa demostrando que no entiende de edad y, muestra de ello, son los desfiles escolares que durante las mañanas del jueves y el viernes de carnaval están teniendo lugar por las calles de la localidad.

De este modo, el alumnado de los CEIP El Pradillo, Clara Campoamor y El Cristo han realizado sendos desfiles desde los centros educativos hasta llegar al centro de la localidad con alegres músicas, megafonías y hasta batucadas, que han amenizado esta tradicional actividad entre los más pequeños.

Por un lado, el CEIP El Pradillo realizaba su desfile en la mañana del jueves. La temática elegida para este año ha sido ‘El trabajo no tiene género’, por lo que el alumnado recorría las calles de Miguelturra con disfraces de cocineros, gondoleros, astronautas, doctores, futbolistas, mecánicos, azafatos o granjeros entre otros.

Por otro lado, en la mañana del viernes, han sido los CEIP Clara Campoamor y El Cristo los que han realizados sus desfiles carnavaleros. El primero de ellos ha realizado un pasacalle en el que el alumnado iba disfrazado de diferentes emociones. Al ritmo de potentes megafonías y de una batucada han desfilado por el centro de Miguelturra para mostrar la alegría o la felicidad de los más pequeños, entre otras emociones.

Por último, el CEIP El Cristo, ha cerrado estos desfiles escolares de carnaval con un homenaje a la música, mediante el cual cada grupo escolar iba caracterizado como un determinado género musical. A su llegada a la Plaza de la Constitución, este colegio ha realizado una exhibición de baile en la que los niños y niñas han levantado el ánimo de todos los viandantes al ritmo de flamenco, música clásica, pop, rock, hippie, salsa o rap.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO