InicioCulturaLos cantantes españoles internacionales más de moda

Hay un buen grupo de cantantes que hace pocos lustros no estaban en las agendas de los grandes festivales de música

Los cantantes españoles internacionales más de moda

La canción española es escuchada por todo el mundo. Tal es su éxito que no solamente se consume dentro de España, sino que en muchas ocasiones sale de nuestras fronteras. Aparte de cruzar el charco y dar el salto a Latinoamérica, hay varios artistas que son escuchados por público cuya lengua materna no es el español, algo que es sinónimo de fama mundial.

Eso se debe, en gran parte, a la gran variedad de estilos musicales que siempre han estado de moda, como el flamenco o el bolero, y que se han mezclado con géneros de masas como el pop, el rock y el trap, el último en llegar. Hay una gran cantidad de artistas que son ejemplo de lo que supone romper fronteras y darse a conocer por todo el mundo.

La nueva generación de artistas

Hay un buen grupo de cantantes que hace pocos lustros no estaban en las agendas de los grandes festivales de música y que ahora figuran como cabezas de cartel. Uno de los fenómenos más inéditos es el de Rosalía, de 28 años, que hace cuatro presentó el disco El mar querer, que la catapultó a nivel internacional. Su último álbum es Motomami, que ha visto la luz este mismo 2022.

Otra mujer que está en boca de todos es Rozalén, originaria de Albacete. A sus 35 años, se ha hecho un hueco en el panorama mundial con el contenido de sus canciones, muy profundo, y por ser abanderada por los derechos de los colectivos de los más desfavorecidos. Con tres álbumes en el mercado ya suma dos discos de platino y uno de oro con hits como Girasoles o Comiéndote a besos.

Más rompedor es el estilo de Soleá Morente, procedente de una familia de artistas, lo cual se nota en sus piezas. En sus composiciones suele jugar con diferentes estilos como el flamenco, el pop-rock o el rock alternativo. A sus 37 años, el pasado año publicó su segundo disco, Ole Lorelei, con un single que ya resuena en todas las discotecas.

blank

También cabe destacar el ritmo y las letras rompedoras de dos de las jóvenes más prometedoras del panorama musical español. Una de ellas es Aitana, de solamente 22 años, con temas como “Más de lo que aposté”, “Formentera” o “Mon Amour” y sus colaboraciones. La otra es Bad Gyal, de 25 primaveras, con sus fusiones de géneros como el reggaeton o el trap. En 2020 se llevó el disco de platino por el single “Fiebre” y su última canción lleva el título de “Flow 2000”.


En el mundo masculino, uno de los artistas que más está creciendo es Nil Moliner. El cantautor de 29 años recorrió el mundo en 2021 con su Gira Zero, presentando títulos como “Mi Religión” o “Bailando en la batalla”. Este año volverá a los escenarios con Nuestra Locura Tour, con su disco Un secreto al que gritar. También sigue el mismo ritmo Beret, artista de 25 años, con canciones tan populares como “El día menos pensado”.


Es de especial mención el fenómeno de C. Tangana, rapero español con muy buena acogida fuera del mundo hispanohablante. Del último disco del cantante de 31 años destacan títulos como “Tú me dejaste de querer” o “Ateo”, que integran el disco de El Madrileño, que vio la luz en 2021. Era el álbum con mejor acogida en plataformas de música, como Spotify, antes del lanzamiento de Motomami de Rosalía.


Clásicos y referentes


Todavía en activo y llenando conciertos como lo hacían en su juventud siguen destacando artistas como David Bisbal, uno de los cantantes pop más conocidos del mundo. El andaluz ya cuenta con 60 discos de platino y su último disco data de 2020, con el título En tus planes. Más de veinte años de carrera cuando todo empezó en un plató de televisión.


Más longeva es la carrera de Alejandro Sanz, uno de los grandes cantautores de los años 90 y con más de 25 millones de discos vendidos. Sus últimos títulos son “Mares de Miel” o “Yo no quiero suerte”; que vieron la luz a finales de 2021. Sus clásicos ya son historia de la música y no es de extrañar que sea uno de los artistas más deseados en España, en Latinoamérica y en el mundo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO