InicioPuertollanoLos árboles y las obras del Paseo en Puertollano: el objetivo es...

Noelia Caballero, portavoz del equipo de Gobierno local, ha indicado que "vamos a mantener muchísimos"

Los árboles y las obras del Paseo en Puertollano: el objetivo es trasplantar todos los posibles y evitar talar

El equipo de Gobierno de Puertollano se ha propuesto trasplantar todos los árboles del Paseo del Bosque que sea posible una vez que, desde el pasado lunes, han dado comienzo las obras para remodelar este importante enclave de la ciudad. Así lo ha manifestado este miércoles, en rueda de prensa, la portavoz de la Ejecutiva local, Noelia Caballero, quien ha expresado el compromiso de mantener “muchísimos” de estos árboles.

Caballero ha especificado que “se van a trasplantar todos lo que podamos, como las palmeras, y esperemos que agarren bien”. Aun así, “no todos se pueden mantener, ya que algunos están ocasionando problemas”, añade, si bien, “esta es una de las cosas que peleamos desde el principio, y es que no se talasen árboles, sino que se trasplantasen”.

En lo que respecta a otros elementos como las farolas o los bancos, Noelia Caballero ha explicado que “se van a guardar todos. Todavía no sabemos dónde los colocaremos, pero todo lo que se pueda reutilizar, se va a reutilizar”.

Mientras tanto, trabajadores de ‘Sarrión Construcciones’ realizan labores de instalación del vallado para blindar el acceso al Paseo y, de esta manera, garantizar la seguridad de los viandantes, que tendrán que utilizar los laterales en este tramo.

Las obras

Esta intervención supondrá una inversión de 4,2 millones de euros de financiación asumida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real (600.000 euros) y el Ayuntamiento de Puertollano (108.000).

Una actuación que hilará los dos paseos a través de una nueva organización para hacer un espacio más accesible y sostenible a través de un nuevo mobiliario, alumbrado eficiente y zonas verdes con riego del agua del terciario.

De esta manera, se convertirá en un punto de tránsito y acceso que enlazará el entorno de la estación de ferrocarril del AVE y los principales espacios culturales de la ciudad, como el Auditorio Municipal y el Centro Cultural y la Biblioteca Pública de la calle Numancia.

Un proyecto que también incluye en una primera fase la impermeabilización del aparcamiento subterráneo para evitar filtraciones de la zona ajardinada y para hacer más accesible la instalación con un nuevo ascensor y eliminación de barreras arquitectónicas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO