InicioProvinciaLos AOVEs 'Algaraba' ecológicos, de Oleo Vidabol, y Balonmano Bolaños Femenino renuevan...

Por segundo año consecutivo

Los AOVEs ‘Algaraba’ ecológicos, de Oleo Vidabol, y Balonmano Bolaños Femenino renuevan su patrocinio para esta temporada

El club Balonmano Bolaños y la sociedad cooperativa Oleo Vidabol de Castilla-La Mancha renovaron su patrocinio para esta temporada, por segundo año consecutivo, en la que el equipo femenino competirá en la nueva categoría Oro del balonmano español.

La firma del convenio de colaboración y patrocinio se realizó en las instalaciones de la Cooperativa Oleovinícola Campo de Calatrava de Bolaños de Calatrava, y lo suscribieron la presidenta del club, Ana Almansa, y el presidente de Oleo Vidabol, Jesús Julián Casanova, a quien acompañaba el bolañego Julián Castro, vicepresidente, quien, a su vez, firmó la renovación de otro convenio que mantiene esta cooperativa desde hace años con el “club de las Berenguelas”.

Ana Almansa explicaba tras la firma que “el equipo femenino competirá en la nueva categoría Oro del balonmano español, categoría exigente deportivamente pero en la que el equipo volverá a competir dando lo mejor de nosotros mismos como todas las temporadas” al tiempo que agradecía “a Vidabol seguir patrocinándonos y confiando en nosotros”.

El BM Femenino de Oro Nacional ha jugado tres veces la fase de ascenso a División de Honor, sin lograrlo. También compitieron en la Copa de la Reina.

El Balonmano Bolaños cuenta con 5 equipos: tres femeninos, Juvenil, Senior territorial y el senior de categoría Oro, o segunda División Nacional; y dos masculinos, Juvenil y el Senior de 1ª Nacional. Este club recibió la Placa al Mérito Deportivo como club de élite, con la que el Gobierno de Castilla-La Mancha distinguió a la entidad por su labor en favor del deporte durante el año 2019.

Por su parte, Julián Castro y Jesús Julián Casanova se mostraban muy satisfechos “con los logros y la buena temporada pasada del BM Bolaños, empuje e ilusión similar al que tenemos en el grupo Vidabol los miles de agricultores de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara que lo formamos, que este año volveremos a sacar nuestros AOVEs gourmet Algaraba Milenario y Centenario, aceites de oliva virgen extra ecológicos, comptitiendo en calidad con los mejores aceites de España y el mundo”.

Entre los retos de Vidabol, y de cara al 2023, además de patrocinar estos proyectos de impulso al deporte femenino de Bolaños de Calatrava, potenciando hábitos saludables, y las actividades de la Asociación Española contra el Cáncer de la provincia de Ciudad Real, figura una posible ampliación de la sociedad.

www.vidabol.es lo integran más de 3.200 oleicultores de Castilla-La Mancha, concretamente de las cooperativas El Progreso de Villarrubia de los Ojos, Oleovinícola Campo de Calatrava de Bolaños; y Los Pozos de Daimiel, las tres de la provincia de Ciudad Real, y Alta Alcarria de Valdeolivas, con oleicultores de las provincias de Cuenca y Gudalajara. Y comercializan AOVEs acogidos a tres marcas de calidad: DOP Aceite Montes de Toledo, DOP Aceite Campo de Calatrava y DOP Aceite de la Alcarria.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO