InicioPuertollanoLos alumnos del programa 'Promociona' de la Fundación Secretariado Gitano de Puertollano...

Junto a los participantes de EMPU-G, en las instalaciones del instituto 'Leonardo da Vinci'

Los alumnos del programa ‘Promociona’ de la Fundación Secretariado Gitano de Puertollano cierran el curso con una yincana

El pasado martes, los alumnos del programa ‘Promociona’, de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) de Puertollano, cooperaron en una yincana intercultural de agua junto a los participantes de EMPU-G, en las instalaciones del instituto ‘Leonardo da Vinci’.

El programa ‘Promociona’, tiene como principal objetivo que los jóvenes gitanos terminen con éxito la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y continúen estudiando, reduciendo así el abandono escolar temprano. Está financiado por:

  • Fondo Social Europeo
  • Ministerio de Trabajo y Economía Social
  • Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030
  • Junta de Comunidades de Castilla la Mancha
  • Ayuntamiento de Puertollano

Para celebrar la finalización del curso escolar, la FSG y EMPU-G colaboraron en una actividad de convivencia con chicos de entre doce y 18 años.

Dicha actividad consistió en el desarrollo de una yincana intercultural con un total de seis divertidas pruebas que tenían como elemento principal el agua, pudiendo así, hacer frente al sofocante calor.

Además, dos de las pruebas estaban enfocadas al aprendizaje de curiosidades de la historia y la cultura gitana, fomentando de esta manera valores como la tolerancia y el respeto intercultural.

A pesar de las altas temperaturas, fueron muchos los jóvenes que asistieron a la actividad para dar la bienvenida a las vacaciones de verano de esta lúdica manera.

La Fundación Secretariado Gitano se sostiene en el pilar básico de la interculturalidad, y llevando a cabo actividades como esta yincana, que fomenta el acercamiento y la convivencia de culturas desconocidas y estigmatizadas, se consigue generar sentimientos de hermandad y pertenencia, rompiendo estereotipos y prejuicios que recaen históricamente sobre el pueblo gitano. Propiciando este tipo de encuentros, se contribuye a la ruptura del miedo que genera lo desconocido y la sociedad en que vivimos se convierte en una sociedad más justa e igualitaria.

blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO