Se trata de una iniciativa que cumple su cuarta edición

Los alumnos de 6º de Primaria de Daimiel recrean fragmentos de Cervantes por el Día del Libro

El Ayuntamiento de Daimiel a través de su Concejalía de Cultura y con la colaboración de los seis colegios de la localidad ha celebrado un emotivo acto con motivo del Día Internacional del Libro del pasado 23 de abril.

La lectura El Quijote, a cargo del alcalde daimieleño, Leopoldo Sierra, seguido de la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, y del director del Colegio La Espinosa, Pablo Yepes, marcaba el inicio del acto.

Hace cuatro años que se optó por trasladar a los colegios una actividad emblemática en el municipio que, en este 2022, se ha llevado al patio del colegio La Espinosa, donde la totalidad de los alumnos de Sexto de Primaria de los colegios daimieleños, han recreado como novedad fragmentos de Cervantes, y no sólo de El Quijote. 

El colegio anfitrión ha sido el encargado de amenizar con bailes y canciones, tal y como explicaba el propio director del centro, Pablo Yepes, al tiempo que valoró la iniciativa cultural del Ayuntamiento que, afirmaba, “había ganas de retomar” y que, explicaba, “supone una mañana de convivencia para los alumnos daimieleños”.    

Por su parte, Sierra agradeció a la comunidad educativa y a los directores de los diferentes centros educativos “la implicación que cada año demuestran con las actividades que se organizan desde la delegación de Cultura”.

Una labor en la que “hacen partícipes a los alumnos y alumnas en algo tan fundamental como es la lectura, un hábito cuyos valores resaltó ya que, en su opinión, “leer da autonomía, independencia y libertad”.  El primer edil consideró que “continuar en esa línea desde el Ayuntamiento es importante”. En su opinión, “debemos seguir fomentando la lectura, y qué mejor que poniendo en valor la lectura de El Quijote de la Mancha” que este martes ha ambientado las tablas del escenario escolar. 

Comentarios