InicioProvinciaDaimielLos alumnos de segundo ciclo de Primaria de Daimiel conocen los efectos...

Durante toda la semana han recibido en sus aulas a los técnicos municipales

Los alumnos de segundo ciclo de Primaria de Daimiel conocen los efectos del cambio climático

Este viernes ha terminado el ciclo de charlas organizadas desde la delegación de Medio Ambiente que ha recorrido las siete escuelas de Daimiel desde el pasado 24 de octubre. El objetivo ha sido sensibilización acerca del cambio climático, como recordaba durante su visita al colegio San Isidro el edil responsable de esta área, Javier Fisac.

La campaña, conducida por el técnico de la delegación, Thor Manuel Fernández, se ha dirigido al alumnado de 6º de Educación Primaria. Una clase de 45 minutos de duración que tan sólo ha tenido que duplicarse en dos sesiones en el colegio Calatrava debido a la cantidad de alumnos siendo el grupo más numeroso (96, en total).

Todos ellos han recibido un aprendizaje básico teórico para entender que conlleva el cambio climático, pero también se ha desarrollado otra parte de carácter más pragmático mediante experimentos y ejemplos prácticos, planteada a través de la propia interacción.

Tanto el concejal como el técnico consideraron “muy importante” esta campaña de sensibilización del medioambiente en estas edades de cara a inculcarles el respeto por la naturaleza. Se trata de dar continuidad a las ponencias con la pretensión de seguir sensibilizando a estos 179 alumnos y alumnas de los centros educativos daimieleños: La Espinosa, Calatrava, Divina Pastora, Infante Don Felipe, Albuera y San Isidro.

Se cumplen así seis años de campañas de sensibilización alcanzando a más de un millar de niños con el ánimo de inculcarles aspectos necesarios para revertir el clima ante la subida de temperaturas y sequía, comentaba Fisac. Para ello, es importante redundar en reducir la contaminación, separar residuos, reciclar y aminorar el consumo de luz y agua, comentaba.

La hoja de ruta municipal incluye este tipo de charlas educativas, también solicitadas en la última convocatoria de presupuestos participativos, y, paralelamente, incidir en actuaciones a través de la ordenanza municipal que fomenten progresivamente gestos que hagan efectiva esa variación de hábitos para frenar el cambio climático.

El concejal de Medio Ambiente, que reconoció la necesidad de actuar en la red de abastecimiento por su “obsolescencia”, avanzó que el lunes sale a licitación una obra para la renovación de la segunda fase del suministro de abastecimiento de agua que afecta al barrio Albuera.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO