InicioPuertollanoLos altares y la procesión del Corpus Christi regresan este domingo a...

Se instalarán en siete puntos

Los altares y la procesión del Corpus Christi regresan este domingo a Puertollano

Este domingo la Iglesia de Puertollano celebrará la solemnidad del Corpus Christi. La Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción acogerá la Santa Misa a las 18:30 horas concelebradas por todos los sacerdotes de nuestra ciudad. Al término de la Eucaristía, sobre las 19:30 horas, dará inició la procesión litúrgica con el Santísimo Sacramento acompañado de las Cofradías y Hermandades de Pasión y Gloria, asociaciones de fieles y los niños que este año han recibido su Primera Comunión. El cortejo procesional lo abrirá la A.M. San Miguel Arcángel de nuestra localidad.

Cartel

El cartel anunciador de la solemnidad del Corpus Christi 2022 muestra la imagen de la Custodia de Puertollano, fotografía de Luis Miguel Becerra Mozos, sostenida por dos ángeles en un fondo terciopelo granate, edición de Federico San Millán Gómez.

Recorrido

La procesión del Santísimo Sacramento transcurrirá por el siguiente recorrido:

Plza. Asunción – Hospital – Torrecilla – Teniente Giraldo – Aduana – Plza. Constitución – Soledad – Cañerías – Santísimo – Aduana – Calzada – Plaza Villarreal – Cruces – Cuadro – Hospital – Plza. Asunción

Altares

Este año las Cofradías de Pasión de nuestra ciudad recuperan la tradición de los altares en honor del Santísimo Sacramento. La ubicación de todos ellos será:

Plza. Asunción → Cofradía de los Discípulos de San Juan y Santo Sepulcro.

Ermita Ntra. Sra. de la Soledad → Cofradía del Stmo. Cristo de las Maravillas y del Señor San Miguel. 

C/Santísimo → Cofradía de Ntra. Sra. de la Piedad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús orando en el Huerto.

C/Aduana → Cofradía de la Vera Cruz y Ntra. Sra. de la Soledad.

C/Calzada → Cofradía Pasionaria Santísimo Niño Jesús.

C/Cruces → Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y Congregación Penitencial de los siervos de María Santísima de los Dolores.

C/Cuadro → Cofradía del Santo Descendimiento y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Resucitado.

Se anima a todos los ciudadanos a participar en la Eucaristía y la procesión litúrgica, así como a engalanar las ventanas y balcones al paso del Santísimo Sacramento.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO