InicioRegiónLos 25.000 trabajadores del sector de la logística de Guadalajara "irán a...

Así lo ha ratificado una asamblea de 200 de delegados

Los 25.000 trabajadores del sector de la logística de Guadalajara «irán a la huelga a partir del 5 de abril»

«Ante el continuo incumplimiento de la patronal a asumir el acuerdo adoptado en materia salarial y como consecuencia también de su bloqueo en la negociación del convenio colectivo», los trabajadores y trabajadoras del sector de la Logística en Guadalajara han ratificado en asamblea de forma unánime que a partir del 5 de abril secundarán el calendario de huelgas convocadas por UGT y CCOO, paros que tendrán lugar los días 5, 6 y 7 de abril –coincidiendo con la Feria Internacional “Logistics Spain” (en la que ya no participarán ambos sindicatos)-; y los días 11, 12 y 13 de abril. La huelga pasará a ser indefinida a partir del lunes 18 de abril.

A esta huelga están llamados alrededor de 25.000 trabajadores y trabajadoras de más de 1.200 plataformas y empresas logísticas de Guadalajara, prácticamente una de cada cuatro personas ocupadas en la provincia.

Los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Francisco José Sánchez y Javier Morales, y los responsables del sector de UGT y CCOO en Guadalajara, Alfredo Ávila y Miguel Ángel López, han indicado hoy en rueda de prensa que, tras diversos actos de mediación, “finalmente la patronal ha hecho imposible el acuerdo, incumpliendo la subida salarial pactada y negándose –una vez más- a negociar el convenio colectivo”.

El acuerdo salarial que ahora las grandes logísticas se niegan a adoptar –publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara el 7 de octubre de 2021- comprometía a las empresas a incrementar los salarios un 6,5% desde enero de 2021, lo que representa una cuantía de unos 1.200 euros por trabajador.

“Exigimos que se cumpla lo pactado y no vamos a aceptar ningún tipo de chantaje, ni renunciar a parte del IPC real, tal y como plantea la patronal”, afirman desde UGT y CCOO.

Explican que, además de no querer asumir la subida salarial pactada, las empresas pretenden prolongar el bloqueo de la negociación del convenio colectivo para –de esta forma- no aplicar las nuevas reglas de contratación que introduce la reforma laboral.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO