InicioProvinciaTomellosoLorenzo Silva homenajea a Pavón en un encuentro literario en la Biblioteca...

Con un programa de actividades de calidad

Lorenzo Silva homenajea a Pavón en un encuentro literario en la Biblioteca de Tomelloso

Continúa celebrándose el cumpleaños de García Pavón que ha preparado la Biblioteca con un programa de actividades de calidad. El viernes fue el turno de uno de los grandes de las letras españolas, el premio Nadal y Planeta, Lorenzo Silva que vino a Tomelloso a ofrecer una visión personal de García Pavón y lo que supuso para él adentrarse en su obra.

El encuentro se celebró en un salón de actos de la Casa de Cultura llenó de público que al final también tuvo la oportunidad de lanzar preguntas e intercambiar impresiones con Silva en un acto que estuvo dirigido a modo de entrevista por la nueva Directora de la Biblioteca, Carmen María Labrador y presentado por la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo.

Rodrigo se mostró encantada de contar de nuevo en Tomelloso con un escritor tan importante. “Queríamos celebrar esta cumpleaños con algo especial y diferente y que creo que así ha sido”, dijo la concejala que recordó que además de este encuentro con Lorenzo Silva, el programa ha incluido un taller de ilustración y personajes de Roberto Carretero Gobi, y la presentación del libro “Paquito García Pavón” de Máriam Nuñez. Todo ello, contiunuó explicando, “para poner de manifiesto la importancia que ha tenido García Pavón en la literatura española”.

“Encantado de contribuir a mantener viva la memoria de García Pavón”, se mostró Lorenzo Silva, un estudioso y confeso admirador del escritor de Tomelloso que tiene clara su importancia e influencia en la novela policíaca española. Silva vino a Tomelloso a resaltar el peso que tiene Pavón que quizá no se le ha reconocido al ser el primero que realmente asume el género y el hecho criminal como la parte central de su trabajo, además de por su talento, su apuesta por el género, una obra con un indudable valor literario y sobre todo testimonial de la sociedad tardofranquista.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO