InicioProvinciaLorca (Murcia) acoge la presentación de 'Vivir cada día' de Luis Díaz-Cacho,...

El próximo 25 de noviembre

Lorca (Murcia) acoge la presentación de ‘Vivir cada día’ de Luis Díaz-Cacho, de la mano de los Amigos de la Cultura

‘Vivir cada día’ es un libro para entender las circunstancias que nos rodean, los estados de ánimo que nos condicionan y la manera de comportarnos ante los acontecimientos de la vida a través del instante que el verso vierte ante nosotros. El autor nos pide que miremos a nuestro alrededor, apuntando que «la vida nos ofrece cada día situaciones y percepciones distintas que debemos vivir con la intensidad que cada oportunidad nos ofrece, porque jamás un instante es idéntico a otro». «¡Aprovechémoslas con todas nuestras ganas!», dice el poeta.

El Salón de Actos del Centro Cultural Espín de Lorca, situado en la Calle Corredera, acoge, el 25 de noviembre a las 20:00 horas, la presentación del libro ‘Vivir cada día’ del poeta Luis Díaz-Cacho Campillo. El evento que está organizado por la ‘Asociación de Amigos de la Cultura de Lorca’, contará con un recital de poesía y música.

Amigos de la Cultura

La Asociación de Amigos de la Cultura tiene una larga trayectoria de actividades culturales, desde su creación en el año 1979. Los fines de esta agrupación cultural, son organizar y promover actividades culturales, como Jornadas Poéticas, Rutas Literarias, estudiar, investigar y rescatar del olvido a personajes lorquinos, que dentro del mundo de las letras han dejado su impronta en la ciudad de Lorca, presentaciones de libros, publicaciones, excursiones culturales y sus tradicionales tertulias semanales de los jueves, donde el arte, la literatura, la poesía, la historia; en fin, todo el amplio espectro cultural en el que vienen trabajando año tras año, encuentre un hueco, en ese rincón de la cultura, que es la Asociación de Amigos de la Cultura.

Cabe decir que tienen instituido un galardón con el nombre de «Premios Elio de Lorca», que anualmente se le concede a lorquinos, que han trabajado, estudiado e investigado por su tierra y que su proyección sea reconocida en cualquiera de los campos de las ciencias o de las letras. El pasado mes de octubre, después de dos años de ‘parón’ obligado debido a la pandemia, le fueron entregados a Antonio José Mula y a la Banda Municipal de Música de Lorca.

Vivir cada día

En ‘Vivir cada día’, el poeta reflexiona y comparte esas reflexiones a través de la poesía. Pasa las páginas de su vida, de la vida, como si fuera un libro a medias. Lo escrito y lo que aún se ha de escribir. Y vuelve la vista atrás, y regresa al hoy. Un recorrido hacía dentro, con sus pausas, con sus heridas y añoranzas, con sus deseos y verdades. También hacía fuera, paso a paso, por esas calles de la cotidianidad, de la realidad que le rodea, con su armonía y sus egoísmos, su frialdad y su solidaridad. Ambos viajes, hacia él, hacia el otro, los otros, le han llevado a poner las cosas en su sitio, a lanzar al aire los sentimientos sin temor a que se extiendan y sean conocidos; a gritar las injusticias para compartirlas e intentar abrir el alma de quienes todavía las ignoran; a caminar sin miedo, a perderse o caer.

Luis Díaz-Cacho Campillo

Nació en La Solana (Ciudad Real), el 23 de junio de 1963. Escribe desde siempre. Es miembro cofundador del grupo literario Pan de Trigo de La Solana desde su creación en el año 1989. Está casado y tiene dos hijos. Cuenta con distintos premios literarios en su haber. Es miembro de la Asociación de Escritores de Castilla La Mancha y desde el año 2009 coordina los Encuentro Oretania de Poetas que organiza el Grupo Oretania y en el que se han publicado catorce libros temáticos de poetas de la provincia de Ciudad Real: el primero de ellos tuvo lugar en Almodóvar del Campo con “La palabra ante todo”, iniciando con ello una gira por otras localidades de la provincia: Torralba de Calatrava con “Gotas de esperanza”, Argamasilla de Calatrava con “Palabra de Amor”, Puertollano con “La Palabra Desnuda”, Miguelturra con “La Palabra Herida”, Argamasilla de Alba con “Palabra de Quijote”, Torre de Juan Abad con “A risas con la Palabra”, Villanueva de los Infantes con “Palabra de Dios”, Aldea del Rey con “Palabras de vino”, Piedrabuena con “Palabra de poeta”, La Solana con “Palabras en silencio”, Calzada de Calatrava con “Palabras al campo”, Alcázar de San Juan con “Palabras de barro” y San Carlos del Valle con “Palabras a la muerte”.

También ha publicado los libros “En mi nube de algodón”, “Mi voz al viento”, “En busca de tu nombre”, “Cartas de amor para ti”, “Versos para el amor y la esperanza” con la poetisa Pilar Serrano de Menchén, “Versos de amor para Mavi”, “Reflexiones del instante”, “A golpe de verso y de palabra”, “Y también los molinos sueñan” con el poeta Luis Romero de Ávila Prieto, “Cartas de amor desde Toledo”, “Poemas para vivir cada día”, “Nos debemos la paz”, “En el Sahara las palomas comen cuscús” con el poeta Nemesio De Lara Guerrero y “Cartas de Amor para Mavi” (1992-2017)”, además, ha participado en más de una veintena de libros colectivos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO