InicioProvinciaLópez Zamora: "Lo importante es saber si el PP volverá a votar...

Recuerda que "precisamente este martes el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha aprobado un nuevo paquete de medidas sociales para la mayoría de la ciudadanía"

López Zamora: «Lo importante es saber si el PP volverá a votar contra las medidas del Gobierno de España para proteger a los ciudadanos»

La diputada nacional del PSOE y Portavoz del PSOE provincial de Ciudad Real, Cristina López Zamora, asegura que lo importante es saber si el PP volverá votar en contra de las medidas aprobadas por el Gobierno de España para proteger a los ciudadanos.

Para López Zamora el PP dejó de ser un partido de estado cuando abandonó a las familias, trabajadores y autónomos al no apoyar las medidas puestas en marcha por el Gobierno.

Además, se lamenta que el Partido Popular venga a pedir medidas que luego en el Congreso de los Diputados votan en contra y les pide que “dejen de marear a la ciudadanía”.

Y es que, añade es curiosa la demagogia que demuestra nuevamente la diputada del PP, Rosa Romero, con sus declaraciones, cuando votó en contra a medidas que ha pedido que se vuelvan a implementar o que se prorroguen.

También le sorprende que voten en contra a los gravámenes temporales a empresas energéticas y bancas por tener beneficios extraordinarios para que con ese dinero se puedan poner en marcha medidas para las familias.

La diputada socialista añade que también le resulta sorprendente el cinismo del Partido Popular que nuevamente demuestran que no están al lado de los vecinos y vecinas de la provincia, sino que siguen implantados únicamente en su discurso partidista.

López Zamora considera lamentable que se hagan estas declaraciones justamente cuando el Gobierno de España ha aprobado una nueva respuesta a las consecuencias económicas de la Guerra de Ucrania, como son la bajada del IVA del 4 al 0% para alimentos de primera necesidad, como el pan, la leche o los huevos, entre otros; una ayuda de 200 euros para más de 4 millones de familias con rentas bajas; la rebaja del 30% del transporte público urbano e interurbano en los territorios donde el Gobierno autonómico y municipal lo complementen hasta el 50%, junto a la gratuidad de los abonos de Renfe.

Además, se prorrogará durante 6 meses la rebaja a los impuestos de la electricidad y el gas y la congelación del precio máximo de la bombona de butano; se extiende hasta el 31 de diciembre la limitación de los precios de alquiler, la prórroga de desahucios, así como la prohibición de corte de suministros esenciales y extensión del bono social.

Las medidas a los más vulnerables se complementan con el incremento del 15% del Ingreso Mínimo Vital y de las pensiones no contributivas; se aprueban 300 millones en ayudas para agricultores ante el encarecimiento de los fertilizantes; y se prorroga la bonificación del combustible de 20 céntimos para el transporte profesional por carretera.

Y es que, concluye que “desde el Partido Socialista seguiremos centrados en solucionar los problemas de la gente, que es lo que verdaderamente les importa a los ciudadanos, como a los pensionistas para los que el Gobierno ha dado luz verde a la revalorización del 8,5% de sus pensiones en el año 2023”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO