InicioRegiónLópez: “Los que han realizado ya la declaración de la renta han...

La repercusión en la provincia de Ciudad Real es "elevada", subraya

López: “Los que han realizado ya la declaración de la renta han comprobado que existen dos modelos de gobernar muy diferenciados”

La Diputada Nacional del PSOE, y Portavoz provincial del partido, Cristina López Zamora, señala que los Gobiernos socialistas tienen voluntad clara de ponerle freno a la despoblación.

Un fenómeno que afecta a muchos territorios y sin duda también a la provincia de Ciudad Real, y en cuya lucha entra el Plan de 130 medidas que ya ha puesto en marcha el Gobierno de Pedro Sánchez, y las diversas acciones que desde hace tiempo lleva a cabo la Diputación de Ciudad Real.

En la actualidad el Gobierno de García-Page se suma también a ello, con la puesta en marcha de la Ley 2/2021 de medidas económicas, sociales y tributarias contra la despoblación y para el desarrollo del medio rural en Castilla-La Mancha.

Una Ley que López Zamora califica de “pionera”, que está –según la misma- en boca de toda España y es celebrada a nivel europeo.

Explica la diputada socialista que incluye una estrategia de inversión territorial integrada, la creación de un Comisionado de Reto demográfico, y un Pacto para abordar la despoblación, dialogado con los principales agentes sociales.

“Se trata de una estrategia a diez años vista, con importantes medidas sociales, que busca la clara intención de blindar los derechos para que no pueda volver a ocurrir lo que pasó con el PP; para que no se puedan cerrar escuelas, centros sanitarios, ni tocar los servicios sociales”, afirma.

La repercusión en la provincia de Ciudad Real es elevada, influye al 72% de los municipios, exactamente a 74 pueblos, cuyos habitantes podrán beneficiarse de medidas tributarias como deducciones en la cuota integral autonómica del IRPF, deducciones de tipos impositivos en impuestos sobre transmisiones patrimoniales, actos jurídicos y adquisición por ejemplo de primera vivienda; bonificaciones en la cuota tributaria por actuaciones de suelo industrial y terciario, entre otras medidas.

“Beneficia a 42.270 contribuyentes de la provincia, quienes hayan realizado ya la Declaración de la Renta se habrán dado cuenta de que existen dos modelos de gobernar, el socialista que crea las bases para asentar un entorno favorable en el que vivir, y el modelo del PP, a cuyos líderes les gusta mucho fotografiarse, para luego desdecirse”.

Cristina López considera que si alguien en sus años de gobierno ha conseguido ese desarrollo para las zonas rurales ha sido el PSOE, “lo seguiremos demostrando porque confiamos en el avance de nuestros municipios”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO