InicioRegiónLópez: “El gobierno de García-Page da confianza, certeza y seguridad a los...

La diputada nacional y portavoz del PSOE de la provincia de Ciudad Real asegura que su partido "va a seguir centrado en la búsqueda de soluciones"

López: “El gobierno de García-Page da confianza, certeza y seguridad a los ciudadanos frente al ruido del PP de Núñez”

La diputada nacional y portavoz del PSOE provincial de Ciudad Real, Cristina López, ha afirmado hoy que los datos económicos y sociales actuales de la región avalan que el Gobierno de Emiliano García-Page ofrece “confianza, certeza y seguridad a los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha”, frente al “ruido”, que es lo único que ofrece el PP de Paco Núñez.

López, en declaraciones a la prensa en Ciudad Real con motivo de unas jornadas formativas para concejales y concejalas socialistas, ha manifestado que el PSOE en Castilla-La Mancha “lo tiene claro” y es que hay que “seguir centrados en la búsqueda de soluciones para nuestros vecinos y vecinas”.

“Lo vamos a hacer de la mano de nuestros alcaldes y concejales, que son los primeros en la línea” y, por supuesto, ha añadido, en Ciudad Real de la mano de su secretario general y presidente de la Diputación, José Manuel Caballero y, en toda Castilla-La Mancha, con el presidente Page, que “es el que realmente está trayendo certeza y seguridad, frente al ruido del PP y de Paco Núñez a esta comunidad”.

Esto se está viendo, ha explicado la diputada nacional, en los datos y ha puesto como ejemplo los datos de empleo publicados este viernes, de exportaciones o de implantación de empresas, al tiempo que ha hecho mención también de los últimos datos aportados por el presidente regional en materia de nuevas inversiones en proyectos de hidrógeno verde para Puertollano.

En este punto, López ha hecho referencia a un refrán: “Hace más ruido cuando cae un árbol que cuando crecen cien”. Y en eso se está centrando el PP, ha subrayado, “en hacer ruido solamente cuando cae un árbol, pero no se está dando cuenta de que los datos están avalando la gestión del presidente Page en la comunidad”.

Jornadas formativas de ediles para seguir haciendo progresar municipios

López ha hecho estas manifestaciones momentos antes de iniciarse una  jornadas organizadas por el PSOE provincial en el Hotel NH de la capital ciudadrealeña dirigida a concejales y concejalas socialistas de toda la provincia para aunar “esas fuerzas que no hemos perdido y hemos tenido durante toda la legislatura para seguir y continuar trabajando por los vecinos y vecinas de la provincia”.

Unas jornadas que han comenzado con la intervención del secretario general, José Manuel Caballero, y se han sucedido una serie de sesiones formativas en la que los asistentes han podido conocer todas las medidas puestas en marcha por las distintas administraciones socialistas para hacer mejor la vida de sus vecinos y vecinas.

Los concejales y concejalas socialistas han podido conocer los recursos en materia de vivienda como los destinados a la rehabilitación y accesibilidad de vivienda, al alquiler poniendo especial hincapié en el Bono de alquiler Joven o las destinadas a la adquisición de vivienda para jóvenes en localidades con menos de 10.000 habitantes.

También han tenido la posibilidad de tener conocimiento de las diferentes opciones de ayuda a sus vecinos y vecinas en materia de acción social, en este punto López ha destacado la ayuda a la dependencia y hacía mención al Ingreso Mínimo Vital del que están haciendo uso más de 18.000 personas en la provincia de Ciudad Real y del Bono Social Térmico con casi 20.000 beneficiarios.

Finalmente, López también ha destacado, entre otros recursos interesantes de los que se expondrán durante la jornada formativa, el kit digital para autónomos y pequeñas empresas del Gobierno de España.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO