InicioRegiónLópez Zamora destaca las "políticas realistas" de García-Page para "frenar la inflación...

Frente a "las políticas de no hacer nada” del PP

López Zamora destaca las «políticas realistas» de García-Page para «frenar la inflación e impulsar el empleo»

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha puesto hoy en valor las “políticas realistas y que llegan a pie de calle” del Gobierno de Page para luchar contra la inflación e impulsar el empleo y la actividad económica en la región, frente a la política “de no hacer nada y de recortes” que mantuvo en su día el PP en la comunidad autónoma ante la crisis.

López, en rueda de prensa en el Parlamento regional, se ha referido así a la nueva bajada del Índice de Precios de Consumo (IPC) en Castilla-La Mancha, que sigue en descenso por cuarto mes consecutivo, y al nuevo plan de empleo aprobado por el Ejecutivo regional y del que van a poder beneficiarse cerca de 11.500 personas.

La nueva caída de la inflación “no es fruto de un milagro”, ha asegurado, sino de una “acción combinada” de las distintas administraciones gobernadas por los socialistas aportando medidas que ayudan a los hogares y a las empresas ante “un contexto exactamente igual de complicado o incluso más” que el que había cuando gobernaba el PP.

“Sin esta acción combinada, sin este trabajo conjunto, jamás sería posible encontrarnos con estos datos”, ha afirmado la diputada socialista, quien ha dicho estar segura de que la situación sería totalmente diferente “con esa política de recortes que tenían cuando gobernaba Cospedal”, con la inflación “más que disparada” y malos datos de empleo.

“El PP, como siempre, pretende darnos lecciones, pero la realidad es que con ellos el paro estaba en un 28 por ciento y no había planes de empleo, no se atraían empresas y dejaron abandonadas a las familias, a los trabajadores, a los autónomos”, ha apuntado López.

La realidad es que “ahora nos llegan empresas, ahora llega dinero a nuestra región”, a través de “las políticas realistas, las políticas que llegan a pie de calle, las políticas que ayudan a las familias y que no vienen solas”, que son las que está aplicando el Gobierno de Page en la región con un trabajo “sensato y concienzudo”.

Por ello, ha criticado que el candidato regional del PP, Paco Núñez, “pretenda darnos lecciones diciendo que lo que se hace aquí en Castilla-La Mancha es insuficiente”, cuando él formaba parte “de los que no hicieron nunca nada” cuando gobernaron con Cospedal.

Son “diferentes modelos de gestión”, ha subrayado la parlamentaria socialista, quien ha recordado que mientras el PP de Cospedal y Núñez cerraba hospitales y eliminaba planes de empleo, el Gobierno de Page hace justo todo lo contario abriendo centros hospitalarios y creando oportunidades de empleo para miles de personas.

Declaraciones de García-Page sobre la reforma del delito de malversación

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas sobre la reforma del delito de malversación, López ha destacado la “honestidad, el valor y el coraje” del presidente Page “para decir siempre lo que piensa”, frente al candidato regional del PP que “solo es capaz de replicar lo que le dicen desde Génova y que se olvida siempre de los intereses de Castilla-La Mancha”.

Ha mantenido que el presidente regional “dejó muy clara” su posición y ha lamentado que Núñez y el PP traten de utilizar este asunto como “un filón electoral más como viene haciendo habitualmente”.

Así, ha criticado la falta de lógica de los planteamientos de Núñez en este asunto, ya que “las reglas están para cumplirlas siempre y en todo lugar” y que lo único que se conseguiría “sería una gran inestabilidad en toda España, y eso, desde luego, no tiene ningún sentido”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO