InicioRegiónLópez critica que el PP “pretenda desacreditar el sistema educativo” para "hacer...

Denuncia los bulos y la manipulación por parte de los ‘populares’

López critica que el PP “pretenda desacreditar el sistema educativo” para «hacer política»

La portavoz de Educación del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López, ha criticado hoy que el PP “pretenda desacreditar el sistema educativo” para hacer política, “generando bulos” y “manipulando la información”.

“Esto no beneficia a nadie y no me refiero a nosotros, señoría. No beneficia a nadie porque con lo que ustedes hacen mienten a la sociedad castellanomanchega, ofenden a nuestros docentes que se dejan la piel día a día en las aulas y, con ello, sobre todo, inquietan, una vez más, a las familias a las que ya inquietaron cuando comenzó la pandemia”, ha aseverado.


López se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, en el debate relativo a los reales decretos aprobados recientemente para el desarrollo curricular de la Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato, y sus consecuencias en el sistema educativo de Castilla-La Mancha.


La parlamentaria socialista ha recalcado que “no hay incertidumbre ninguna, si no fuera por los bulos que unos y otros van generando” y, con ello, ha reprochado a los ‘populares’ que hablen de adoctrinamiento en estos decretos de currículo.


“Me parece un auténtico cinismo”, ha sostenido, “cuando ustedes lo único que han pretendido siempre es enseñar de forma dogmática, imponiendo su propia ideología y negando todo aquello con lo que ustedes no comulgan”.


López ha remarcado que “nuestro sistema educativo se fundamenta en los principios y valores que emanan de la Constitución Española y de un sistema democrático” y, en este sentido, ha incidido en resaltar que “la democracia no adoctrina”.


La portavoz socialista de Educación ha apuntado que los decretos de currículo elaborados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional van “acorde con las tendencias internacionales”, “ponen el énfasis en las competencias y en la educación personalizada” y, “además, han contado con una amplísima participación de la comunidad educativa”.


Así, ha resaltado que se “han contemplado, incluso, cuestiones muy importantes para comunidades autónomas como Castilla-La Mancha” como son la despoblación y la ordenación del territorio, y ha afeado a PP y Cs que no hayan hecho ninguna referencia al respecto.


“Son fundamentales porque es básico que nuestro alumnado conozca la realidad y la importancia de la España despoblada, y no les he oído reconocer esos contenidos que vamos a trabajar y que van tan en línea con las necesidades que tiene nuestra región”, ha añadido.


Con todo, López ha afirmado que “desde el PSOE siempre hemos creído en la educación como ascensor social, en la educación como instrumento para formar una ciudadanía activa” y, por ello, ha concluido que “vamos a seguir apoyando estos currículos” que lo que pretenden es “conseguir que los ciudadanos del futuro sean todos iguales”.  

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO