InicioRegiónLópez critica el "programa del silencio de Núñez para ocultar sus recortes...

Acusa al PP de “montar un circo y un espectáculo” en torno a la sanidad

López critica el «programa del silencio de Núñez para ocultar sus recortes y el retroceso en derechos que haría si gobernara»

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López, ha criticado hoy el “programa del silencio” del candidato regional del PP, Paco Núñez, para ocultar los recortes de derechos y servicios y la vuelta atrás en los avances y en defensa de los intereses de la comunidad autónoma que supondría un hipotético gobierno con Vox, tal y como sucede en Castilla y León.

López, en una rueda de prensa en el Parlamento autonómico, ha criticado así que hoy el candidato ‘popular’ haya evitado pronunciarse respecto a la última polémica de Vox en Castilla y León sobre el aborto, afirmando que no podía opinar de algo que no había leído, una actitud que, en opinión de la diputada socialista, demuestra que a Núñez solamente “le interesa ocultar lo que él haría si estuviera en el gobierno”.

Y es que si el PP volviese a gobernar en la comunidad autónoma pactando con Vox, ha argumentado López, se recortarían, entre otras cosas, derechos a las mujeres, en políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género, ya que, si eso ocurre en Castilla y León con Fernández Mañueco de presidente, más aún si cabe pasaría aquí “con un líder menos preparado y menos capaz”.

“Lo que ocurriría sería, por mucho que lo quiera ocultar Núñez, que Castilla La Mancha se convertiría en el basurero nuclear de España. Que Castilla-La Mancha volvería a ver recortados sus derechos en materia hídrica y que las mujeres castellanomanchegas veríamos cómo se nos recortan nuestros derechos, persistente e insistentemente, como estamos viendo en Castilla y León, desde el que el PP gobierna con Vox”, ha aseverado.

Sin embargo, ha añadido, la postura del candidato ‘popular’ en la región es “mantenerse en silencio” para ocultar sus intenciones y la de “no hacer absolutamente nada” para defender los derechos y los intereses de Castilla-La Mancha, como está demostrando en cuestiones relevantes como el cementerio nuclear o el agua.
Además de “no saber nada las necesidades que tenemos en esta tierra”, ha señalado López, el candidato del PP cuando toca defender realmente los intereses de Castilla-La Mancha, lo único que hace “es repetir lo que le vienen diciendo desde Génova”.

Por el contrario, tanto el PSOE de Castilla-La Mancha como el Gobierno de Page luchan a favor de los derechos de la comunidad autónoma y de sus habitantes, de manera que “cuando hay que seguir demandando más agua para nuestra tierra, se seguirá haciendo y, desde luego, siempre nos posicionaremos en contra de convertir a nuestra región en el basurero nuclear de España”, ha subrayado.

Núñez y el PP montan un circo en los hospitales donde recortaron y despidieron a miles de profesionales

Por otro lado, la parlamentaria socialista ha criticado “el circo que ha montado el PP” en el día de hoy en torno a la sanidad, tratando de sacar rédito político.
A su juicio, es “vergonzoso” que los dirigentes del PP “monten un espectáculo” cada vez que hay un pico de tensión hospitalaria y se ha preguntado cómo estaría la sanidad pública de Castilla-La Mancha de haber seguido gobernando el PP con su línea de grandes recortes, paralizaciones y miles de despidos en la época de Cospedal.

A día de hoy, ha recordado López, en Castilla-La Mancha hay 2.000 camas hospitalarias más que en 2015 cuando Page llegó al gobierno, al tiempo que la sanidad pública regional cuenta con 9.000 profesionales sanitarios más, 37 quirófanos más, dos hospitales nuevos en funcionamiento y otros tres que se están poniendo en marcha.

La diputada socialista ha dicho ser consciente de que, a pesar de todo, puede haber picos de tensión puntuales y se trabaja en ellos, pero “nos podemos imaginar” en qué punto se encontraría ahora mismo la sanidad castellanomanchega de haber seguido los recortes de la época del PP.

Por ello, ha criticado a Núñez y al PP de Castilla-La Mancha por hacer lo mismo que hicieron durante la pandemia de la COVID-19, “yendo a las puertas de los hospitales a montar espectáculos, a molestar y hacer circos” y más aún que lo hagan de manera irresponsable algunos dirigentes de este partido que pretenden ser alcaldes o presidentes.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO