López afirma que el PP es un partido "honesto y honrado, frente al PSOE, condenado por financiación ilegal”

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Inmaculada López, ha afirmado hoy que el PP es un partido “honesto y honrado”, frente al PSOE, “condenado por financiación ilegal”.

En rueda de prensa, la diputada regional, ante las especulaciones que han salido en los últimos días, ha aclarado que “el PP desde el primer momento ha tomado todas las medidas para preservar la honorabilidad de este partido y la de sus dirigentes”.

De este modo, la parlamentaria ha manifestado que “ayer, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ordenó la realización de una auditoría interna, que repase las finanzas del partido desde sus inicios y se ha propuesto llevar a cabo una auditoría externa, algo que se realiza por primera vez en España por parte de un partido”.

Inmaculada López ha señalado que “en el PP tenemos la voluntad y la responsabilidad de ser transparentes, claros y ejemplares ante la sociedad española”, porque “no podemos admitir lecciones de un partido condenado por financiación ilegal”, ha asegurado. “No vamos a permitir lecciones del PSOE de Castilla-La Mancha, que tiene a imputados por presuntos delitos entre sus filas”, ha matizado.

En este sentido, se ha referido a la noticia que conocíamos en el día de ayer, en el que el Tribunal Supremo ha abierto causa contra el senador y alcalde socialista de Valdepeñas, Jesús Martín, por un presunto delito de prevaricación y desobediencia continuada, relacionado con la adjudicación de una plaza de arqueólogo municipal.

“No vamos a permitir lecciones de moralidad a los que nos ha dejado con el mayor déficit y deuda de toda España, que de seguir gobernando – ha continuado- en Castilla-La Mancha hubieran tenido que cerrar colegios y hospitales, porque el sistema era insostenible”, ha indicado Inmaculada López.

La diputada regional ha defendido que “la presidenta Cospedal ha conseguido salvar la Sanidad de Castilla-La Mancha, y que esta sea “pública, universal y de calidad”. Gracias a sus políticas, “hoy tenemos unos Servicios Sociales, una Educación y una Sanidad garantizada, reordenando los recursos públicos para permitir la asistencia para todos los ciudadanos”, ha concluido.

Comentarios