InicioRegiónLópez, a Núñez: "¿Le parece justo rebajar doce euros a quienes cobran...

"Eso es lo que queremos que Núñez explique cuando venga a Talavera", apunta

López, a Núñez: «¿Le parece justo rebajar doce euros a quienes cobran 1.500, pero perdonar 30.000 a 500 personas con cinco millones de patrimonio?»

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha preguntado hoy al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, “si le parece justo rebajar 12 euros al año en el IRPF a los trabajadores y trabajadoras que cobran 1.500 euros, mientras le perdona 30.000 euros a las 500 personas de nuestra región que tienen 5 millones de euros de patrimonio”.

“Eso es lo que queremos que Núñez explique hoy cuando venga a Talavera, eso es lo que queremos que le explique a los talaveranos”, ha instado la diputada socialista.

López ha señalado que, una vez estudiada por parte del PSOE la carta que Núñez envió al presidente García-Page, los socialistas hemos comprobado que la propuesta fiscal de Núñez supone “una deducción de 12 euros en el IRPF para aquellas personas que cobran 1.500 euros en nuestra región”, mientras que lo que hace es “perdonar 30.000 euros para aquellas 500 personas de nuestra región que tienen un patrimonio de 5 millones de euros”, ha expuesto.

Y ha incidido en cuestionar “si eso le parece justo” a Paco Núñez, “si le parece justo reducir en el IRPF solo 12 euros a aquellas personas que ganan 1.500 euros al mes, mientras se le perdonan, insisto una vez más, 30.000 euros a aquellas únicas 500 personas de nuestra región que tienen 5 millones de euros de patrimonio”.

La parlamentaria socialista se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en Talavera de la Reina, donde también ha estado este domingo el candidato regional del PP con motivo de las Ferias de San Mateo.

“Lo que nosotros nos preguntamos desde el PSOE es si Paco Núñez hoy sí sabe qué feria visita, porque no es la primera vez que comete un error de este tipo, y es que el pasado viernes, Núñez confundió la feria de la caza con la feria del vacuno, cuando todos nosotros sabemos que las vacas no pertenecen al sector cinegético”, ha ironizado, “y nos demostró, una vez más, que sabe tanto de caza como sabe de economía, que es absolutamente nada”.

“Pero, en el sentido de la caza”, ha continuado, “lo que nos preguntamos desde el PSOE es si Paco Núñez va a apoyar esa enmienda que excluye a la caza de la Ley de Bienestar Animal” que se está tramitando en el Congreso de los Diputados, “porque somos muy conscientes de que el PP no apoya la Ley de Bienestar Animal porque no cree en el bienestar de los animales domésticos”.

La pregunta, ha insistido, es si los ‘populares’ van a apoyar la enmienda “que excluye a la caza de la Ley de Bienestar Animal”, pues “desde el PP muchos dicen que no van a apoyarla”, por lo que la caza quedaría “dentro de esa ley por culpa del PP”, ha lamentado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO