InicioRegiónMerino lamenta que los presupuestos de la Junta "no reflejen la realidad...

Recuerda que es la región "más inflacionista de España”

Merino lamenta que los presupuestos de la Junta «no reflejen la realidad de Castilla-La Mancha»

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha lamentado que los Presupuestos de Page para el año 2023 no reflejen la realidad que tenemos hoy en día en Castilla-La Mancha, por lo que ha anunciado la presentación de 693 enmiendas por valor de 847 millones de euros, que serán la hoja de ruta de Paco Núñez a partir del próximo mes de mayo.

Así lo ha manifestado en la sede del PP de Hellín, donde ha estado acompañada por el portavoz del Grupo Popular en el Consistorio hellinero, Manuel Serena, quien ha concretado las propuestas de Paco Núñez que afectan directamente a los vecinos de la comarca hellinera y Sierra del Segura.

“La de Page es una realidad falsa, ficticia y triunfalista, porque ha convertido la Junta de Comunidades en la sede territorial del PSOE; no se habla de la asfixia que están sufriendo familias, autónomos, agricultores, pymes y colectivos vulnerables; no se habla de la inflación, y la de Page es una realidad que no tienen nada que ver con los vecinos de Castilla-La mancha”, ha aseverado Merino.

Asimismo, la portavoz del PP-CLM ha recordado que “Castilla-La Mancha es la región más inflacionista de España y Page lo ignora, no aparecen ayudas para las familias y colectivos más vulnerables y la situación se complica con los últimos datos conocidos de riesgo de pobreza, casi el 30 por ciento de la población de la región están en situación de pobreza, 560.000 castellano-manchegos, y esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer unos Presupuestos”

Más impuestos

“Sin embargo, de lo que sí habla Page es de recaudar mil millones de euros en impuestos. No reconoce que CLM es la región más inflacionista, no baja los impuestos, pero sí va a recaudar mil millones de euros más de los castellano-manchegos, habiendo subido los altos cargos y asesores en un 215%, esto es algo que tienen que saber todo el mundo”, ha afirmado la portavoz parlamentaria del Grupo Popular.

Lola Merino también echa en falta más apoyo para el sector agroalimentario, cuando los agricultores están pagando los costes de producción más altos de la historia, y acaba de aprobarse una PAC que es un asalto a nuestros propios agricultores.

La portavoz del PP-CLM ha detallado que para la provincia de Albacete, se han presentado 121 enmiendas por valor de 138,5 millones de euros, “y que toda la provincia puede crecer, pero tiene que ser con apoyo y respaldo real del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Lola Merino también ha reclamado la carrera profesional sanitaria, para la que el PP-CLM ha presentado una enmienda a los Presupuestos de 42 millones de euros y otros 30 millones para reforzar con más contrataciones para la Atención Primaria.

Enmiendas para la comarca de Hellín

Con respecto a Hellín, el PP-CLM ha presentado seis enmiendas por valor de 6 millones de euros. Dos vinculadas a la Sanidad pública, reclamando potenciar y recuperar los servicios que el Hospital de Hellín ha ido perdiendo en los últimos tres años y también se pide un esfuerzo para recuperar los servicios del Área de Gestión Integrada de Hellín y para la Atención Primaria.

Igualmente, el PP-CLM reclama un Servicio de Hemodiálisis en el Hospital de Hellín para pacientes de la comarca y Sierra del Segura, acortando los tiempos y las distancias de las personas que tienen que desplazarse hasta Albacete para recibir este tratamiento médico.

Otras enmiendas están encaminadas a avanzar y finalizar la obra del auditorio municipal, un pabellón que lleva abandonado once años con el fin de tener una infraestructura cultural de toda la comarca.

También pide el PPCLM solucionar los problemas de seguridad de la Carretera de Isso, así como una partida de 300.000 para la remodelación de las pistas polideportivas del Estadio Municipal de Santa Ana.

“En Industria, reclamamos un plan de reindustiralización para el sector agrario y para el sector del polígono con el fin de dar futuro a la ciudad de Hellín. Un buen tejido industrial sería apostar por el futuro de Hellín” ha explicado el portavoz municipal Manuel Serena, quien también ha reivindicado a través de las enmiendas recuperar y regenerar los montes que han sido afectados por los incendios forestales, así como señalizar desde la Autovía uno de los Parques Arqueológicos más importantes de España como es el de Minateda.

“Son enmiendas que resuelven problemas concretos de Hellín, y que presenta el PP-CLM de Paco Núñez porque piensa en el futuro de esta comarca”, han concluido Lola Merino y Manuel Serena.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO