InicioPuertollanoLola Merino, en Puertollano: "El Gobierno regional ya no engaña a nadie...

"Lo que tiene que hacer es eliminarlo totalmente", indica

Lola Merino, en Puertollano: «El Gobierno regional ya no engaña a nadie con el impuestazo al agua»

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha lamentado el bajo nivel político de la portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, al tiempo que ha afirmado que el Gobierno de Emiliano García-Page “ya no engaña a nadie” con sus “mentiras sobre el impuestazo al agua” que pretende cobrar a los castellanomanchegos.

Así se ha pronunciado Merino tras las “vergonzosas declaraciones de Fernández” en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno de todos los castellanomanchegos, donde ha acusado al presidente regional del PP, Paco Núñez, de ser “pobre intelectual y políticamente”.

“Los socialistas tienen matrícula de honor en insultar a nuestro presidente Paco Núñez, al igual que hizo Page con todos los colectivos de Castilla-La Mancha durante los peores momentos de la pandemia”, ha dicho, al tiempo que ha recordado que Page insultó gravemente a los profesionales sanitarios, a los maestros, a los alcaldes o, incluso, faltó al respeto a los mayores y a los fallecidos por la pandemia.

Merino ha recordado que Núñez ha liderado la ofensiva de los alcaldes y portavoces del Partido Popular para acabar con un impuesto al agua, que es injusto e injustificado en un momento de crisis económica como el actual. “Page pretendía meter la mano en el bolsillo de los castellanomanchegos para recaudar más de 70 millones de euros a través de los ayuntamientos, convirtiendo a los alcaldes en recaudadores de la Junta”.

Así, tras la presión del líder del PP-CLM, Page anunciaba la “suspensión” de este impuesto, algo que es “totalmente insuficiente”, ya que lo que tiene que hacer el Gobierno regional es “eliminar totalmente este impuesto”. “¿De no eliminarlo, pretende Page cobrar el impuesto a los vecinos de Castilla-La Mancha en el futuro?”, ha preguntado, al tiempo que ha censurado que los alcaldes socialistas votaran ayer en contra en el Comité Ejecutivo de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha la iniciativa de los alcaldes del PP para derogar el impuesto.

La portavoz del PP en las Cortes regionales ha exigido la desaparición de este impuesto, ya que “no es el momento” de más carga fiscal en la Comunidad Autónoma ante un precio de la luz, del gas y de los carburantes “en máximos históricos” o con los autónomos, los agricultores y los ganaderos “que no llegan a final de mes”. “Es vergonzoso que, en este contexto, Page quiera cobrar 150 euros más a las familias, 500 euros más a un bar o una peluquería o 1.000 euros más a una tintorería o un lavadero de coches”, ha incidido.

Por último, Merino ha defendido que Paco Núñez no cesará en su empeño para que el Gobierno socialista de Page baje los impuestos en Castilla-La Mancha en el año que resta de legislatura y, si no lo consigue, será una de las primeras medidas que lleve a cabo cuando llegue a la Presidencia del Gobierno regional en mayo de 2023.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO