InicioRegiónLa Guardia Civil localiza a una pareja que se había perdido en...

Ambos, de 49 y 69 años, se encontraban en buenas condiciones pero exhaustos y desorientados

La Guardia Civil localiza a una pareja que se había perdido en una senda entre Matallana y Roblelacasa (Guadalajara)

La Guardia Civil de Guadalajara junto con un voluntario conocedor de la zona de rastreo, han localizado a una pareja de 69 y 49 años de edad, que se encontraban alojados en una casa rural de la localidad de Matallana, los cuales habían salido hacer una ruta y se encontraban perdidos entre esta localidad y Roblelacasa.

El día 1 de enero la patrulla en servicio del Puesto de Jadraque recibió aviso a través del Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil encargado de gestionar el teléfono 062, informando sobre la desaparición de dos personas en la zona de la sierra, entre Campillo de Ranas y Matallana, cerca del río Jarama, facilitando a los agentes en servicio las coordenadas y el número de teléfono móvil de uno de los desaparecidos.

Inmediatamente, los agentes en servicio iniciaron la búsqueda por la zona facilitada, siendo las condiciones del terreno dificultosas por la falta de luz natural y encontrándose los caminos forestales en mal estado.

En torno a las 20.45 horas, los agentes contactaron con los desaparecidos vía telefónica comunicando que desde su posición veían el resplandor de las luces prioritarias del vehículo policial. Una vez evaluada la situación los agentes iniciaron el descenso hasta el río Jarama donde quedaron bloqueados por el elevado caudal del río, momento en el que localizaron a un hombre conocedor de la zona de rastreo, el cual colaboró en el dispositivo de búsqueda, uniéndose también una patrulla del Puesto de Cogolludo.

Los agentes en servicio junto con el voluntario diseñaron un nuevo itinerario iniciando la búsqueda a pie, que tras una larga marcha a las 00.15 horas localizaron a las dos personas desaparecidas, comprobando que se encontraban en buenas condiciones físicas, aunque cansados y desorientados. Se les proporcionó abrigo y alimentos y se inició el regreso a los vehículos, buscando la mejor accesibilidad para minimizar riesgos, ya que una de las personas auxiliadas por su edad y condiciones físicas requería el apoyo en un bastón.

A las 01.45 horas, los agentes en servicio junto con las personas rescatadas llegaron al camino donde se encontraban los vehículos procediendo al traslado de las dos personas a la casa rural donde estaban alojadas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO