InicioPuertollanoLleno absoluto en la presentación de la antología 'El corazón de la...

El acto ha sido conducido por el poeta Benjamín Prado y han participado los actores Carlos Hipólito y Manuel Galiana en un recital con versos de la antología poética

Lleno absoluto en la presentación de la antología ‘El corazón de la muerte’ del puertollanense Manuel Juliá en Madrid

La librería ‘Alberti’ de Madrid ha registrado un lleno absoluto en la presentación esta tarde de la última publicación del poeta y escritor puertollanense Manuel Juliá Dorado, “El corazón de la muerte”, una antología poética editada por Ediciones Hiperión, que recorre sus siete poemarios publicados hasta la fecha.


El acto, al que han asistido diferentes personalidades del mundo literario y cultural, ha sido conducido por el poeta y novelista Benjamín Prado, y han participado los actores Carlos Hipólito y Manuel Galiana, en un recital con versos del libro “Madre”.


La cita literaria ha comenzado con la intervención de Jesús Munárriz, poeta y fundador de la editorial Hiperión, que ha asegurado que el último libro de Juliá “es una publicación muy intensa y apasionante”.


En su intervención Juliá ha agradecido a la librería Alberti la oportunidad de presentar su antología poética en una de las librerías de referencia en Madrid. Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento a Jesús Barrajón, profesor titular de Literatura Española en la Universidad de Castilla-La Mancha y autor del prólogo de “El corazón de la muerte”.


El también periodista ha explicado las claves de su poesía. “Es una poesía que busca la trascendencia, la belleza, el tiempo, la muerte, el amor, en definitiva, los grandes temas de la poesía”, ha puntualizado Manuel Juliá.


Benjamín Prado ha alabado al escritor manchego calificándolo de “poeta serio” que elabora poemas “muy bien construidos”. El acto ha concluido con el recital que ha hecho vibrar al auditorio.


“El corazón de la muerte” es una selección de poemas desde el primer poemario de Manuel Juliá ‘De Umbría’ publicado por la BAM (1998) hasta ‘Madre’ (2021), pasando por el resto de sus libros de poemas: ‘Sobre el volcán la flor’ (2009), ‘Cuarenta latidos’ (2009), y por su Trilogía de los Sueños, ‘El sueño de la muerte’, ‘El sueño del amor’ y ‘El sueño de la vida’.


Manuel Juliá, Premio Nacional Clarín de Cuentos


Manuel Juliá nació en Puertollano (Ciudad Real) en el año 1954, Premio Nacional Clarín de Cuentos, por La región del olvido, otorgado por la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (2012), en la actualidad es columnista del diario Marca y de La Tribuna de Ciudad Real.


En su labor de periodista ha ejercido como columnista en los periódicos El Diario de Caracas, Diario 16, la Gaceta de los Negocios, Diario de Alcalá y El Mundo de Andalucía.

blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO