InicioProvinciaMiguelturraPistoletazo de salida de Jorge Rubio (IU) hacia la Alcaldía de Miguelturra

Este pasado sábado tuvo lugar el acto de presentación oficial

Pistoletazo de salida de Jorge Rubio (IU) hacia la Alcaldía de Miguelturra

Este pasado sábado tuvo lugar el acto de presentación oficial de Jorge Rubio como candidato a la alcaldía de Miguelturra. Un día marcado en el calendario que nadie quiso perderse. La sala habilitada para la ocasión se quedó pequeña para dar cabida a todas las personas que quisieron acompañar a Jorge Rubio y al resto de su equipo en un acto que supone el pistoletazo de salida de este proyecto.

Jorge Rubio anunció los nombres de algunas de las personas que lo acompañarán en esta candidatura. Ricardo Céspedes, Laura Peco, Aurora Herrero, Carlos Sánchez y Mercedes Navas se suman al proyecto de Rubio. Cinco nombres que vienen a ratificar lo que el líder de Izquierda Unida en Miguelturra ya anunció: “gente joven con ganas de trabajar por el pueblo”.

En su discurso, Jorge Rubio comenzó agradeciendo a todos los militantes y simpatizantes del partido por acogerle como lo hicieron hace 10 años. Continuaba Rubio afirmando que el Ayuntamiento no son solo los 17 concejales que forman la corporación, sino que “el Ayuntamiento somos todos los vecinos y vecinas de Miguelturra, porque todo lo que ocurre en la localidad es política”. “Que la piscina deje de dar vergüenza y sea de gestión pública es política. Que las Fiestas dejen también de dar vergüenza y que puedan disfrutar de ellas jóvenes y mayores, también es política”, exponía Rubio al hilo de lo anterior.

El candidato de IU a la alcaldía de Miguelturra también tuvo palabras de agradecimiento para los actuales concejales de Unidas Podemos en el consistorio, Pedro Mellado, María Montarroso y Raúl López, “por la labor tan difícil que han hecho”. “Han sido cuatro años complicados. Era la primera vez que se formaba un gobierno de coalición. El PSOE en Miguelturra ha sido históricamente un gigante. Pero igual que David pudo contra Goliat, nosotros vamos poder el año que viene con ellos. Somos la única alternativa real”, afirmaba Rubio.

“Yo no estoy en Izquierda Unida para pillar un carguito, sino que estoy por hacer política, por mejorar la vida de mis vecinos y de mis vecinas. Este equipo tiene una tarea muy difícil, que es conseguir la Alcaldía. Es algo muy complicado pero que vamos a pelear hasta el final. No vamos a ser un recambio, vamos a ser el cambio que necesita este Ayuntamiento y este pueblo. Somos un relevo generacional. Somos un relevo de nuevas políticas, políticas sociales que mejoren la vida de los vecinos y vecinas cuyo eje central será la sinceridad y la empatía”, exponía Rubio.

Rubio finalizaba su intervención con un contundente mensaje: “Salimos a ganar. Porque si ganamos nosotros, va a ganar el pueblo”.

El coordinador provincial de IU, Bernardo Peinado, alabó en su intervención el trabajo de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Miguelturra durante la presente legislatura y afirmó que “hoy estamos en un punto de inflexión en Miguelturra” y que “con Jorge tenemos un ejemplo a seguir”.

Por su parte, Juan Ramón Crespo, coordinador regional del partido, lo tenía claro: “Ya podemos decirlo abiertamente: eres el próximo alcalde de Miguelturra con toda claridad. Ya que si en este acto de presentación a siete meses de las elecciones eres capaz de llenar esta sala, es que no tenemos ninguna duda”, afirmó el responsable de IU en Castilla-La Mancha.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO