InicioPuertollanoLlega la Navidad a Puertollano con conciertos, teatro, parque en 'La Central',...

Unas fiestas presupuestadas en 90.000 euros que, como novedad, presentan una reducción de un 20% del consumo energético

Llega la Navidad a Puertollano con conciertos, teatro, parque en ‘La Central’, chocolatada y Cabalgata de Reyes

Conciertos, música callejera, teatro, los musicales ‘La Bella y la Bestia” y ‘Blancanieves’, belén viviente, noche de emoción en la Survival Zombie, muestra de villancicos escolares, el parque ‘La Central de los Sueños’,  el primer concurso de fachadas y balcones y el regreso a las calles de la gran cabalgata de Reyes Magos son algunos de los condimentos de la Navidad de Puertollano.

Unas fiestas con el lema ‘La Navidad eres tú’, pero que la hacemos entre todos, como ha subrayado el concejal de festejos, Jesús Caballero, por la importante implicación social y cultural con la participación de medio centenar de colectivos entre centros educativos, asociaciones, asociaciones, bandas de música y programa de educación de adultos, con el fin de llegar a 30.000 personas participando o disfrutando de forma activa o pasiva. “Tenemos que entrar en el ese clima optimista y positivo del que nunca tuvimos que salir”.

Una Navidad que se celebrará con total normalidad, “llevamos meses trabajando  de manera concienzuda porque somos consciente de la ilusión que desprende en los más pequeños” , apuntó Caballero, y una oportunidad para la promoción económica del comercio y la hostelería local. Para ello se ha elaborado una programación transversal  y conjunta entre las concejalías de cultura, participación ciudadana, educación y de promoción para intentar hacer actividades para que la gente salga a la calle, disfrute y haga sus compras en el comercio.

Unas fiestas presupuestadas en 90.000 euros que como novedad tendrá una reducción en un 20% del consumo energético, ya que el alumbrado extraordinario de un centenar de arcos y 300.000 luces led se apagará a las cuatro de la mañana coincidiendo con el cierre de la hostelería, para ser “responsables con la crisis energética y con el medio ambiente”.

Concierto inaugural del encendido

Unas fiestas navideñas que arrancarán el próximo viernes, 2 de diciembre, con el encendido del alumbrado y del árbol navideño de Repsol en el Paseo de San Gregorio a las 19:30 horas,  el concierto que ofrecerán Mucho Pop y Graci Rodríguez en la Concha de la Música, que servirá de homenaje al comercio local, así como la apertura del mercado artesano, feria del libro y atracciones feriales.

Actividades culturales en el Auditorio Municipal

Una Navidad para todos los públicos que incluye una extensión programación cultural y de ocio en el Auditorio Municipal., como el XXVIII Festival Flamenco “Día del Minero”, organizada por la Peña Fosforito el 2 de diciembre a las 21 horas; el XXV Festival Folklórico Día del Minero, organizado por el grupo folklórico “Virgen de Gracia” a las 19:30 horas; el concierto de Paco Candela el 8 de diciembre; la puesta en escena de “El peligro de las buenas compañías” el 9 de diciembre a las 20:30 horas; la muestra escolar de villancicos el 13 y 14 de diciembre; el Festival de Navidad del programa de educación de adultos el 15 de diciembre a las 17:00 horas o el concierto de Navidad  de la Banda Sinfónica el 16 de diciembre a las 21:00 horas.

La programación en el Auditorio se completa con  “Blancanieves el musical el 27 de diciembre a las 19:00 horas; la presentación del cortometraje “Osito” de Sergio González Suko y Alberto Pons el 29 de diciembre a las 21:00 horas, que contará con la presencia de su protagonista Carlos Iglesias; concierto de año nuevo de la Asociación Banda de Música de Puertollano el 3 de de enero a las 19:00 horas y  el musical “La Bella y la Bestia” el 4 de enero a las 21:00 horas.

Los niños y jóvenes también tendrán ocasión de asistir al espectáculo circense “Circo Gottani” del 2 al 4 de diciembre en el Recinto Ferial; a la jornada de Escape Room para edades de 12 a 30 años el 3 de diciembre en el Centro de Juventud; Survival Zombie el 10 de diciembre en la plaza de las Palmas de El Poblado, organizada por el grupo de empresa Repsol Química, Club Recreativo Repsol Petróleo y Concejalía de Festejos.

Belén y Concurso

Además hasta el 8 de diciembre se podrá visitar el Belén Municipal en el Museo Cristina García Rodero y los vecinos podrán participar en el primer concurso de fachadas, balcones y ventanas navideñas. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 21 de diciembre a través de código qr inserto en el programa de fiestas. Los tres primeros clasificados recibirán una cesta navideña y una placa.

Sembradores de Estrellas

El Centro Cultural acogerá del 12 de diciembre al 5 de enero la exposición de christmas del certamen escolar, mientras que Sembradores de Estrellas del Centro Juvenil Puertobosco realizará su habitual recogida de alimentos de la mañana del 17 de diciembre.

Belén Viviente y muestra de villancicos

Componentes de diversas asociaciones locales harán realidad el Belén Viviente el 18 de diciembre a las 12 horas en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio con la participación de nueve asociaciones y la escenificación de diversas escenas. Además, alumnos de diversos centros educativos ofrecerán una muestra de villancicos el 19 de diciembre y la charanga Tatún Tatún cantará villancicos y canciones populares desde las 20:00 horas del 22 de diciembre por el centro de la ciudad.

Conciertos del Conservatorio

El Conservatorio de Música “Pablo Sorozábal” tendrá una importante presencia en la programación navideña. El 19 de diciembre a las 17:00 horas actuarán alumnos del aula de violonchelo del Conservatorio “Cuerdas al Aire” en la Concha de la Música y plaza Villarreal. El 21 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Concha de la Música, actuarán “Metaleros callejeros” del departamento de viento metal y percusión y el 22 de diciembre este centro educativo ofrecerá un concierto en el Auditorio Municipal.

La Central de los Sueños

En la recta final del año, las atracciones feriales serán gratuitas los días 26 y 27 de diciembre, mientras que “La Central de los Sueños” abrirá sus puertas del 26 al 31 de diciembre en La Central. Un parque lúdico infantil con diversión, pista de hielo, etc en el que colabora Repsol. El precio de entrada será de dos euros para niños y un euro para adultos.

Llegada de los Reyes Magos

En los primeros días del 2023 se dará bienvenida a sus Majestades de Oriente en la caseta que estará abierta del 2 al 4 de enero en la Concha de la Música, en donde estará ubicado el buzón para la recepción de cartas.

Además, el 3 de enero la agrupación de feriantes invitará a chocolate y vino dulce a todas aquellas personas que acudan al Paseo de San Gregorio.

Será un gran final para unas fiestas que tendrán su punto y final con la cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero que recorrerá el centro de la ciudad desde las 18:00 horas, después de dos años de hacerla de manera estática y con restricciones sanitarias en el estadio Sánchez Menor como consecuencia de la pandemia, De esta manera los Reyes de nuevo volverán a reencontrarse con los vecinos Puertollano en una puesta en escena que contará con siete carrozas, pasacalles, trescientos participantes y el reparto de seis toneladas de caramelos blandos y para celíacos.

Programa de mano

El Ayuntamiento de Puertollano, en colaboración con la Diputación Provincial, ha editado el programa de “La Navidad eres tú” con todas las actividades preparadas con la Concejalía de Festejos, en el que se recuerda la importancia de hacer nuestras compras en el Mercado Municipal  y que el 11 de marzo tenemos una cita musical con el VI Winter Festival, al que ya han confirmado su presencia Jaime Urrutia y Modestia Aparte. El folleto con todos los eventos se pueden descargar en teléfono móvil a través del código QR que se incluye.

La programación al completo:

https://www.puertollano.es/wp-content/uploads/2022/11/programacion_navidad_2022.pdf

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO