InicioProvinciaMiguelturraLlega el Trofeo de 'Mushing' a la Sierra de San Isidro de...

Será el próximo 6 de noviembre

Llega el Trofeo de ‘Mushing’ a la Sierra de San Isidro de Miguelturra

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Diego Rodríguez, ha presentado el Trofeo Mushing Miguelturra, que este año alcanza su tercera edición y que tendrá lugar el 6 de noviembre en la sierra de San Isidro. Este año lo recaudado irá a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

En dicha presentación el edil ha estado acompañado por Ángel Jiménez, en representación de la organización del trofeo, así como del secretario provincial y del presidente de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Javier Carreras y Paco Usero respectivamente.

                Diego Rodríguez ha destacado que «en este evento deportivo se aunará deporte y naturaleza en la sierra de San Isidro, en un circuito de casi 5 kilómetros que cumple con los requisitos que marca la Federación Española de Deportes de Invierno».

                El concejal ha informado que esta práctica deportiva «se lleva a cabo entre el ser humano y sus perros, y en este torneo suelen participar personas de la provincia, de la región y también hay gente a nivel nacional, por lo que animamos a toda la gente de Miguelturra y alrededores a disfrutar de esta jornada otoñal en nuestra sierra».

                Rodríguez también ha informado que, «además de cumplir con los requisitos en cuanto al circuito, este torneo aporta todos los seguros que requiere la organización, por lo que se contará con servicios veterinarios y control de participantes para que el material sea el adecuado y no produzca lesiones en los perros».

                Por último, Diego Rodríguez ha agradecido a la organización «por volver a elegir Miguelturra para acoger este campeonato, así como agradecer la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer, porque dan visibilidad para que se siga investigando y aunemos esfuerzos para conseguir acabar con esta enfermedad».

                Esta tercera edición del Trofeo de Mushing Miguelturra tendrá el control veterinario el sábado, 5 de noviembre, de 17:00 a 19:00 horas, y el domingo, 6 de noviembre, de 7:00 a 7:30 horas. Desde la organización se da la posibilidad de enviar documentación acreditativa de las vacunaciones a cvpatasarriba@gmail.com.

El inicio de la carrera tendrá lugar a las 8:00 horas del día 6 de noviembre y habrá las siguientes categorías: canicross, bikejoring, patín 1 y 2 perros, canicross junior y canicross infantil. Las inscripciones deben realizarse en www.dxtchiprun.es.

Así lo ha explicado Ángel Jiménez, representante de la organización del evento, quien ha agradecido al Ayuntamiento «por cedernos el espacio de la sierra por tercera vez, ya que es un circuito que gusta mucho a los competidores que vienen de toda España». En este sentido, Jiménez ha resaltado que «se trata de un circuito que, aunque es complejo, tiene subidas que son asequibles para los animales, motivo por el que este torneo siempre ha sido un éxito en esta localidad y en la provincia».

                Jiménez también ha mostrado su agradecimiento a los representantes de la Asociación Española contra el Cáncer «por formar parte de este torneo, puesto que todo lo recaudado irá destinado a dicha asociación».

                Por último, el presidente de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Paco Usero, ha querido «agradecer tanto al Ayuntamiento como a la organización de este campeonato, porque es de las cosa más bonitas que se pueden hacer». De hecho, Usero ha resaltado que «en esta iniciativa encontramos dos aspectos fundamentales: por un lado la actividad física, que junto a la alimentación y los buenos hábitos es una de las mejoras formas de prevenir el cáncer, y por otro lado, nos vamos encontrar con animales, que cuando peor estamos son los primeros es estar con nosotros».

                Usero ha informado que «es muy importante que se acuerden de nosotros en este tipo de actividades porque esos fondos que se recauden irán directamente a investigación contra el cáncer, y en España estamos consiguiendo los mayores avances de la historia en la lucha contra esta enfermedad gracias a esas colaboraciones». También ha resaltado que «con esas aportaciones vamos a conseguir que de aquí al año 2025 haya 200.000 muertes menos por cáncer».

                En esta tercera edición del Trofeo Mushing Miguelturra colaboran el Ayuntamiento de Miguelturra, Simbiosis, Clínica Veterinaria Patas Arriba, Ario, Piensos y Peluquería Canina Didí, Manel Vera ‘La Tienda’, Club Deportivo Bunkai, Sistemas Valcom y Bodegas Aruspide.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO