InicioProvinciaMiguelturraLlega a Miguelturra la exposición del 40º aniversario del Estatuto de Autonomía...

Podrá visitarse en la Plaza de la Constitución hasta el 30 de octubre

Llega a Miguelturra la exposición del 40º aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha

Miguelturra acoge la exposición fotográfica conmemorativa del 40º aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. Se trata de una muestra itinerante, ubicada en la Plaza de la Constitución, en la que se pueden ver las imágenes más relevantes de estos cuarenta años de Estatuto a través de 20 paneles provinciales.

La inauguración de la exposición, que tuvo lugar en la tarde del jueves, 20 de octubre, corrió a cargo de la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, del delegado provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, José Jesús Caro, y del vicepresidente y diputado de Educación, Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero. Al acto también asistieron miembros de la Corporación Municipal.

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, señaló que se trata de una exposición «muy emotiva porque pone de manifiesto y da visibilidad a aquellas cosas y esos cambios que se han producido que no se pueden olvidar y que siempre hay que tener presentes». En este sentido, la edil dio las gracias a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha «y a todos los castellano manchegos porque esta celebración es en beneficio de todos».

Arriaga resaltó que «Miguelturra es un claro ejemplo de cómo han evolucionado los municipios en estos 40 años de Estatuto» y lo justificó recordando que «esta localidad ha más que duplicado su población, es un pueblo referente en servicios, y una localidad a la que apetece venir a vivir», para terminar dando las gracias a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la Diputación Provincial de Ciudad Real «porque con el apoyo de todas las administraciones podemos evolucionar».

                El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Jesús Caro, presentó esta exposición como «una de las actividades culturales que el gobierno de Castilla-La Mancha ha programado para conmemorar el 40º aniversario del Estatuto de Autonomía», al cual se refirió como «acelerador en los procesos de transformación social en esta tierra» y recordó que «es mucho lo que se trabajó por el Estatuto, por lo que hay mucho que celebrar».

                Caro destacó que en esta exposición «podemos ver los cambios que ha experimentado la región de la mano del Estatuto y cómo ha sido ese periodo de transformación sin precedentes hasta llegar a lo que es hoy Castilla-La Mancha, un referente en políticas, infraestructuras, sanidad, servicios sociales, educación o igualdad entre otras». El delegado también informó que «hemos querido sacar esta exposición a la calle porque el esfuerzo realizado ha sido de todos, y para todos está pensada esta muestra».

                Por último, el delegado de Educación, Cultura y Deportes agradeció la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real «así como el interés del Ayuntamiento de Miguelturra porque esta localidad sea una de las 20 en las que se va a poder ver en esta provincia y uno de los 100 municipios que va a visitar esta exposición en toda la región».

                 El vicepresidente y diputado de Educación, Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero, también mostró «nuestro apoyo a esta exposición porque es digno de reconocer lo que supuso el Estatuto de Autonomía para nuestra tierra».

                Triguero recordó que «en estos 40 años de Estatuto hemos tenido el mayor avance de la historia para nuestra región, porque no solamente nos dio identidad, sino que supuso que la administración llegara al territorio, que muchos servicios se pusieran en marcha, como la Universidad, hospitales, consultorios, centros médicos, piscinas, instalaciones deportivas, en definitiva todo este avance lo supuso el Estatuto de Autonomía y la puesta en marcha de nuestra comunidad autónoma» finalizó.

                La exposición itinerante podrá visitarse en Miguelturra hasta el 30 de octubre.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO