InicioComarcaArgamasilla de CalatravaLlega a Argamasilla de Calatrava el programa DANA+ de Fundación Mujeres

La acción pretende propiciar el empoderamiento femenino para el empleo

Llega a Argamasilla de Calatrava el programa DANA+ de Fundación Mujeres

Promovido por Fundación Mujeres, con el apoyo del Centro de la Mujer, el Ayuntamiento, los gobiernos de Castilla-La Mancha y España y la Unión Europea, llega a Argamasilla de Calatrava el proyecto DANA+, con diferentes acciones en pro de la igualdad laboral.

De hecho, esta acción que se va a desarrollar en la población rabanera entre el 19 de abril y el 17 de mayo, se dirige a superar las dificultades que encuentran las mujeres en el acceso al empleo y a corregir las desigualdades que operan en el mundo laboral.

Y de ahí que en la población se hayan programado hasta nueve sesiones intensivas, con diversos contenidos, en el marco de este programa de formación para empoderamiento de las mujeres para el empleo y que cuenten con algún conocimiento de Informática.

Todo, como explica Víctor Rueda, actual concejal de Igualdad “lograr mejor objetivo laboral, desarrollar habilidades y competencias para el empleo y mejorar la búsqueda de empleo utilizando las técnicas más adecuadas y los recursos que ofrece Internet”.

En abril la programación se inicia el martes día 19, con la sesión ‘Condiciones laborales’, en la que las personas participantes conocerán un análisis real y práctico sobre las condiciones laborales requeridas por el mercado de trabajo y si pueden adaptarse a ellas.

El jueves día 21, la cita versará sobre ‘Competencias profesionales’, con el fin de conocer cuáles de estos requisitos profesionales demanda el mercado laboral y si tienen dichas competencias.

El martes 26 de abril, la temática de la sesión será ‘Objetivo profesional y autoempleo’, en la que valorar las diferentes alternativas de inserción al mundo laboral, por cuenta propia o ajena.

Y el último jueves de este mes, día 28, se centrará en las ‘Habilidades sociolaborales en el mercado de trabajo’, con la que aprender a potenciar las habilidades para mejorar la estrategia de búsqueda de empleo.

En mayo continuará la programación prevista, concretamente el martes día 3 para abordar las ‘Habilidades sociolaborales para la búsqueda de empleo’, potenciándose esta faceta importante que requiere el mercado de trabajo.

Con dicha sesión se completará una primera fase del proyecto, que persigue entrenar las competencias y habilidades para mejorar la empleabilidad y, las cuatro restantes, contribuirán a mejorar de manera práctica las competencias digitales para el empleo.

Así, se han previsto dos citas ‘Usando el ordenador para mi búsqueda de empleo’, la primera el jueves 5 y la siguiente el martes día 10, para enseñar a usar el ordenador e Internet de forma práctica y aplicada a la actividad de la búsqueda activa de empleo.

Y para completar, otras dos de ‘Estrategias de búsqueda de empleo en internet’, la del jueves 12 y la del martes 17 de abril, para utilizar la herramienta que proporciona Internet para adquirir estrategias en la búsqueda activa y eficaz de empleo.

Todas y cada una de estas convocatorias transcurrirá en dependencias de la Biblioteca Pública Municipal ‘Medrano’, en el número 6 de la calle José María Roales y en horario continuado de 9,30 a 13,30 horas.

Las personas interesadas pueden concretar más información, así como su inscripción, en el Centro de la Mujer de Argamasilla de Calatrava, sito en la plaza de Santo Mártires, en el teléfono 926 46 01 06 o escribiendo a intermediacionclm@fundacionmujeres.es.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO