InicioProvinciaAlcázar de San JuanLas XXVII Jornadas de Cine Solidario de Alcázar arrancan con la proyección...

De Imanol Uribe

Las XXVII Jornadas de Cine Solidario de Alcázar arrancan con la proyección de la película ‘Llegaron de noche’

La película “Llegaron de noche”, de Imanol Uribe abrió en la tarde de ayer las XXVII Jornadas de Cine Solidario que se desarrollarán todos los jueves hasta el 27 de octubre. Cinco jornadas con seis proyecciones que invitan a la reflexión contribuyendo a financiar los proyectos de cooperación en los que trabajan las ONG´s locales.

La concejala de Cooperación al Desarrollo, Alba Castellanos, y el concejal de Urbanismo, Javier Ortega, asistieron a la apertura de estas jornadas en las que colabora el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Castellanos felicitó a las ONG´S locales por la organización de estas jornadas “con las que nos invitan, a través del cine, a ponernos en el lugar de otras personas, siendo la empatía y la solidaridad las protagonistas”. El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, subrayó Alba Castellanos, es uno de los pocos ayuntamientos de España que siguen contando con un Consejo Local de Cooperación al Desarrollo y una concejalía dedicada a cooperar con el tercer mundo; cuenta con una partida presupuestaria de 50.000 euros destinada cada año a contribuir a financiar los proyectos presentados por las ong´s locales, dijo.

Javier Chamero misionero Pasionista, presentó las XXVII Jornadas de Cine Solidario y los detalles del proyecto en el que participa en Angola, financiado a través de estas jornadas; un centro de acogida de niñas abandonadas, “un proyecto de urgencia para atender lo más básico, para alimentarlas y prepararlas para la vida”.

Las Jornadas de Cine Solidario pretenden un año más sensibilizar sobre los problemas sociales en distintas partes del mundo, afirmaba Juan Garrido, y conseguir financiación para ayudar a que sean realidad distintos proyectos de cooperación al desarrollo. Este año los proyectos son: alimentación para un centro de acogida de niñas recién nacidas y abandonadas en la calle en Huambo, Angola; apoyo a mujeres y madres solteras de la ciudad de Tánger, Marruecos; dotación médica en el hospital general de la wilaya de El Aaiun y acceso a energía solar en internado y escuela de personas con discapacidad en Assam, India.

Las películas que se proyectan son:

Jueves 29 de septiembre.-“Llegaron de noche”, de Imanol Uribe.

Jueves 6 de octubre.- “La voluntaria”, de Nely Reguera.

Jueves 13 de octubre.- “La brigada de la cocina”, de Louis-Julien Petit.

Jueves 20 de octubre.- Sesión doble con la película francesa “Gagarine” y el corto “Wilaya aprende, Wilaya enseña”.

Jueves 27 de octubre.- “El triunfo”, de Emmanuel Courcol.

El horario de proyección es a las 19:30h y 22:00h.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO