InicioProvinciaDaimielLas voces de Daimiel se unirán de forma melódica frente a la...

El objetivo es sumarse a la iniciativa `Coros por la Paz´ con la que personas de ciudades de todo el mundo entonarán simultáneamente `Dona Nobis Pace´ de W.A. Mozart

Las voces de Daimiel se unirán de forma melódica frente a la guerra en Ucrania

El próximo domingo 27 de marzo a las 12:00 horas en Plaza de España las agrupaciones corales y el Ayuntamiento de Daimiel se unirán para cantar `Dona Nobis Pace´ de W.A. Mozart, en contra de la guerra de Ucrania. Participarán así en la iniciativa de Coros por la Paz.org, que realizará el mismo acto musical de manera simultánea en varias ciudades europeas.

Ucrania

La concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ponía en valor esta iniciativa y destacaba la importancia de instrumentalizar y armonizar todas las herramientas al alcance para que esa solidaridad llegue al pueblo ucraniano, y que finalmente se ponga final a esta barbaridad que nadie se esperaba vivir en pleno 2022 y menos tras una pandemia”. Y es que Daimiel es solidario, apuntaba, y muestras han sido muchas.

Se trata de una iniciativa que surgió en Madrid a comienzos de marzo, precedida de otra similar que se produjo en Berlín a comienzos de la guerra en Ucrania, explicaba la coordinadora de la iniciativa en Daimiel, Prado Pérez de Madrid. De esta forma, avanzaba que hasta la fecha son mas de 700 las ciudades que están adheridas a la convocatoria de toda España y otras ciudades del mundo.

Ucrania

Pérez de Madrid ponía en valor este acto que “será bonito y muy emotivo” y hacía hincapié en la idoneidad de la canción elegida `Dona Nobis Pace´ de Mozart, que significa “danos Paz”. Una “pieza sencilla de cantar” con la que todos los músicos pedirán por la Paz para Ucrania de forma simultanea y que se retransmitirá por streaming en el canal habilitado para ello de Coros por la Paz”.

Un acto en el que “todos lo que quieran participar podrán hacerlo sin necesidad de pertenecer a ningún coro”, añadía Pérez de Madrid mientras avanzaba que “habrá un ensayo previo a las 11:30 horas en la misma Plaza de España”. Por ello, animaba a los vecinos y vecinas a sumarse a esta iniciativa por la Paz.

Por su parte, María Dolores González Mohíno de Coro Molto Vivace, mostraba su ilusión y emoción por participar en un acto, al que desde el principio quisimos formar parte, con una canción que solemos cantar, pero que ahora adquiere otra emoción y otro clamor, que no es otro que decir basta ya a este sinsentido humano que estamos viviendo”.

Desde el Coro Laminium, María Dolores Guijarro recordaba que ya participaron en un acto similar el pasado 12 de marzo en Ciudad Real entonando `Dona Nobis Pace´ y que en esta ocasión también quieren formar parte de este acto. Guijarro animaba a todos aquellos que quieran unirse a sus voces “para que la música pare la guerra y el sonido de las bombas”.

La Joven Banda y voces blancas de niños también colaborarán en este acto, en el que el director musical Pedro Sánchez Valdepeñas, destacaba que es importante decir alto y claro que “todos estamos en contra de esta barbarie que está llevando a cabo Putin, y la única arma de defensa que tenemos para decir no a la guerra es la música”.

En la provincia ciudadrealeña, este acto también se llevará a cabo en Tomelloso.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO