InicioPuertollanoLas protestas en defensa de los árboles de Puertollano continuarán este sábado

Se desarrollará nuevamente en los alrededores de la iglesia de la Virgen de Gracia y comenzará a las 12:00 horas

Las protestas en defensa de los árboles de Puertollano continuarán este sábado

Los vecinos que ya el pasado miércoles se manifestaron en defensa de los árboles de la calle Ancha de Puertollano volverán a concentrarse este sábado para pedir «el fin de las posibles talas y una mejora de la planificación».

La protesta se desarrollará nuevamente en los alrededores de la iglesia de la Virgen de Gracia y comenzará a las 12:00 horas bajo el lema ‘¡Salvemos nuestros árboles!’. Y es que, según los organizadores de esta movilización, Puertollano «no será más amable y sostenible y no mejorará el medio ambiente si no protege sus árboles».

Los organizadores, a través de un comunicado, han apuntado que Adolfo Muñiz, alcalde de Puertollano «no dice la verdad cuando manifiesta que no desaparecerán todos los marcados con una equis o cuando culpa a un operario de la empresa adjudicataria del suceso, porque entendemos que con ello pretenden salir del paso y ganar tiempo». En consecuencia, han pedido una reunión urgente con él «antes de que se inicie el fratricidio» para pedirle «que rectifique, que entendemos que se puede mejorar el tráfico rodado, así como el aspecto en esa calle, incluso actuar contra aquellos ejemplares que causen problemas a vecinos y comerciantes, sin que ello vaya en detrimento del viandante ni atente indiscriminadamente contra nuestro patrimonio arbóreo que tantos beneficios nos ofrece».

Cabe recordar que Ecologistas en Acción ya emitió hace unos días un comunicado exigiendo al Ayuntamiento «la inmediata paralización de cualquier tipo de tala» con el objetivo de “preservar en su totalidad el arbolado compuesto por cerca de 80 ejemplares”.

Las obras de remodelación se han iniciado esta semana y, según el alcalde, Adolfo Muñiz, convertirán la calle Ancha en una vía “más verde, accesible y segura”, destacando la construcción de un bulevar central y de un carril bici. Muñiz también salía al paso de la polémica de los árboles marcados con una equis para la tala, asegurando que “se quitarán algunos y se pondrán otros nuevos”.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO